CIUDAD

Los docentes bahienses comenzaron a cobrar los sueldos adeudados

Así lo ratificó la titular del Consejo Escolar local, Liliana Aglietti, quien sostuvo que la carga descentralizada de los movimientos permitió soluciones “mucho más rápidas y más agiles, porque estamos en contacto con los directivos de las escuelas para que nos acerquen la documentacion, y podamos saber cuál es la situacion de cada docente”

Los docentes bahienses comenzaron a cobrar los sueldos adeudados

“Como lo habíamos previsto, había distintas situaciones que generaron distintos tiempos también, para lo que era la carga y para la recolección de la documentación correspondiente” confirmó  Liliana Aglietti, quien reiteró que la descentralización de los movimientos docentes, “lamentablemente no se pudo hacer para las fechas de marzo y abril como lo habíamos solicitado”.

En diálogo con el programa Un Toque que conduce Alejandro Filippone, la titular del Consejo Escolar informó en cuanto a la situación actual que: “Estamos esperando el cobro de lo más atrasado y a partir de ahí, empezar a solucionar lo más reciente”.

Al ser consultada sobre la cantidad de docentes afectados por esta situación, Aglietti reconoció que “en realidad no tenemos una cantidad, porque un docente puede tener diversidad de situaciones. Un cargo jerárquico de un docente o un profesor genera varios suplentes en sus horas cátedra”, el que de hecho “es una sola persona que no cobra en varios cargos”

En tal sentido puntualizó: “Lo que pudimos solucionar más rápido fueron los cargos, los movimientos y los cambios de turno; y lo más dificultoso son los módulos y las horas cátedra” reconoció.

Acerca del componente de la deuda, explicó que “lo que hemos podido destrabar en estas instancias es el cobro total -de todos los meses adeudados-. Hay algunos que han cobrado 4 mil, 5 mil y hasta 20 mil pesos” detalló.

“Estamos en vía de solución y tenemos la esperanza de que con la carga desde el distrito, veamos soluciones mucho más rápidas y más agiles, porque estamos en contacto con los directivos de las escuelas para que nos acerquen la documentacion y podamos saber cuál es la situacion de cada docente” concluyó Aglietti.

 

Sin comentarios en “Los docentes bahienses comenzaron a cobrar los sueldos adeudados”

Deja tu comentario