REGIONALES

Estudiantes secundarios iniciaron un viaje a bordo de la Fragata Libertad

Se trata de alumnos que por sus mejores promedios fueron seleccionados por los establecimientos educativos para viajar a bordo del buque escuela de la Armada Argentina. Zarparon este jueves, de una de las dársenas ubicadas en la Base Naval de Puerto Belgrano

Estudiantes secundarios iniciaron un viaje a bordo de la Fragata Libertad

Los estudiantes compartirán junto a los integrantes de la fragata la vida a bordo durante el recorrido que se extenderá por las aguas del mar argentino hasta el arribo previsto para el lunes próximo a la Capital Federal.

La Fragata Libertad zarpó esta mañana pasadas las 10 de una de las dársenas ubicadas en la Base Naval de Puerto Belgrano.

El programa tiene como objetivos compartir la experiencia de una navegación, las costumbres a bordo de un buque, el intercambio de vivencias personales y el conocimiento de usos y costumbres de cada una de las provincias de la Argentina.

Durante la navegación los chicos conocerán la vida a bordo y participarán de las actividades académicas que los guardamarinas en comisión llevan adelante durante sus viajes de instrucción, entre otras.

Karen Robitis, de 17 años, representante de Chaco y alumna de cuarto año de la escuela Julio Cortázar señaló a Télam que “a mí me eligieron por el promedio, el concepto y porque siempre fui una alumna excelente como me dicen los directores y mis compañeros”.

“Yo no conocía el mar, tengo una emoción muy fuerte al poder conocer y estar en el barco, es una hermosura. Todavía no puedo caer que estoy acá”, señaló.

En tanto, Melanie Cambón, de 17, quien cursa quinto año en el Hogar Naval de la Capital Federal, señaló que la eligieron “por mejor promedio, mejor compañera y el desempeño y trato a los profesores”.

“Durante el viaje vamos a hacer actividades, ya nos mostraron el barco y tuvimos una charla sobre el denominado zafarrancho de abandono”, agregó.

También compartió sus primeras experiencias en el barco la mendocina Micaela Sala, de 18 años, alumna de quinto año de la Escuela 234, quien destacó que “conocemos otra gente y lugar, por lo que es una experiencia nueva”.

En tanto, Ezequiel Rodríguez, estudiante salteño de 16 años, quien cursa el cuarto año de la escuela “Juana Manuela Gorriti”, afirmó que “es una experiencia única y es buenísimo conocer gente de otros lados del país porque te hacés de amigos y compartís momentos”.

Mayra Vega, de 17 años, de La Rioja y estudiante de la EPEC 2 señaló que “el lunes 30 llegamos a Buenos Aires, donde vamos a hacer un city tour para luego el primero de octubre volver cada uno de nosotros a nuestras provincias”.

“Es una experiencia única, algo hermoso y gratificante para todos nosotros que fuimos elegidos para estar acá”, expresó Silvia Pichiñán, estudiante de 16 años de la escuela “Ignacio Calvo” de Paso de Indios, Chubut.

Los estudiantes llegaron el lunes a la Base Naval de Puerto Belgrano provenientes de la Capital Federal, donde fueron recibidos por autoridades navales y del Ministerio de Defensa.

Durante su estadía en Puerto Belgrano los alumnos acompañados por 7 tutores visitaron el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval Comandante Espora, Base de Infantería de Marina Baterías y la parroquia Stella Maris, entre otros lugares.

Silvina Fernández, una de las personas que acompañan a la delegación de estudiantes en el buque, dijo que “desde que llegamos hemos tenido diversas charlas y cursos de preparación con respecto al buque”.

La fragata Libertad con una tripulación en total de 296 personas, entre los que se encuentran los estudiantes, arribará el próximo lunes 30 de septiembre a las 15:30 a la dársena metropolitana.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Estudiantes secundarios iniciaron un viaje a bordo de la Fragata Libertad”

Deja tu comentario