POLITICA

PRO.CRE.AR: detalles de las nuevas líneas de crédito

La presidente Cristina de Kirchner anunció dos nuevas líneas del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), que prevén el financiamiento del 100% para la compra de terreno y construcción de vivienda y hasta el 80% para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.

PRO.CRE.AR: detalles de las nuevas líneas de crédito

El 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación/terminación y refacción.

A continuación los detalles de las nuevas líneas:

1) Compra de terreno y construcción de vivienda

Estará destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $ 100.000 para la compra del terreno y hasta $ 400.000 para la construcción de la casa, con un interés entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $ 30.000.

Respecto al diseño de la vivienda, PRO.CRE.AR brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra. También para ello se avanzó en la generación de suelo urbano.

2) Compra de viviendas a estrenar

Estará destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad. La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $ 500.000 para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5% y el 16,5% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $ 30.000.

Sin comentarios en “PRO.CRE.AR: detalles de las nuevas líneas de crédito”

Deja tu comentario