CIUDAD

Este jueves continuarán las medidas de fuerza de los empleados del Banco Nación

Realizarán asambleas y batucadas, con interrupción de actividades durante las dos últimas horas de atención al público. Con la misma modalidad continuarán los días 2 y 3 de octubre, pero durante las últimas 3 horas de atención al público. Reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este jueves continuarán las medidas de fuerza de los empleados del Banco Nación

Así lo resolvió un Plenario de Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Nación Argentina, de las 53 seccionales de la Asociación bancaria de todo el país.

Los trabajadores sostienen que “falta personal suficiente” para las actuales operatorias del banco que está “desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años. Ello, inclusive, lo lleva a resignar posiciones en el mercado en beneficio del sector privado”.

En tal sentido, en un comunicado emitido por la Asociación Bancaria, apuntan que “los compañeros de las sucursales tienen, por ello, una notoria sobrecarga laboral -en los últimos años se ha duplicado el número de operaciones por trabajador- y deben desempeñarse en ocasiones en pésimas condiciones del medio ambiente, salubridad y seguridad laboral, con edificios saturados en su capacidad. Ello deriva, hoy, en 830 carpetas médicas de compañeros con enfermedades físicas y psíquicas” revelaron.

En cuanto al titular de la entidad, la gremial bancaria denuncia que hacia adentro afirma “que sobra personal en el Banco Nación y hacia fuera que el banco no puede hacerse cargo de operatorias que demanda el Estado, con notorio beneficio para el sector privado que compite deslealmente con el que es el principal banco de nuestro país”

“El BNA sigue sin tener una política de ingresos transparente y no respeta, en cuanto a ello, lo acordado ante el Ministerio de Trabajo en 2011″ ratifican los trabajadores.

Al respecto mantienen que “subsisten los parches y distorsiones del sistema de remuneraciones impuesto en los 90, negando los derechos de nuestro convenio colectivo vigente. Así -puntualizan-, se discrimina a compañeros de 350 sucursales que no les pagan las denominadas Metas Comerciales, en un sistema discrecional e injusto con quienes ponen el cuerpo y se sacrifican para que el Banco Nación sea hoy la principal entidad financiera del país”.

En tanto reiteran que “el Banco responde que no respetará lo firmado en el Ministerio, de universalizar el premio”.

Sin comentarios en “Este jueves continuarán las medidas de fuerza de los empleados del Banco Nación”

Deja tu comentario