DEPORTES

Se confirmó la lesión de Erbes y Bianchi acelera el retorno de Riquelme

El volante Cristian Erbes padece un desgarro en el aductor derecho que lo mantendrá inactivo en las próximas semanas, mientras que la buena noticia fue que Riquelme realizó tareas físicas y acelera su regreso.

Se confirmó la lesión de Erbes y Bianchi acelera el retorno de Riquelme

El cuerpo médico `xeneize´ confirmó lo que se presumía: que el `Pichi´ Erbes se desgarró en la última jugada del partido del domingo pasado ante Argentinos Juniors (0-0) y así se perderá el compromiso del fin de semana ante Quilmes, y también el superclásico con River de la siguiente fecha.

El volante que ahora ocupaba el lugar de marcador de punta derecha fue operado a comienzos del año de los meniscos, después del partido que Boca disputó con Excursionistas por la Copa Argentina, mientras que en el arranque del torneo inicial sufrió otro desgarro.

Riquelme, en tanto, quien sufrió una lesión muscular hace un mes, el 25 de agosto pasado en la derrota ante Estudiantes (2-0) en La Plata, trabajó a la par de sus compañeros.

El capitán de Boca hizo ejercicios físicos y con pelota para luego finalizar la jornada haciendo fútbol en espacio reducido con el grupo de jugadores que no jugaron ante Argentinos Juniors en La Paternal.

En ese grupo estaban: Leandro Paredes, Claudio Riaño, Guillermo Burdisso, Nicolás Blandi, Gonzalo Escalante, Franco Cangele, Federico Bravo y Franco Di Franco, entre otros.

Según allegados al entrenador Carlos Bianchi, a Riquelme se lo exigió durante una hora y 20 minutos, y mañana -en la segunda práctica de la semana- se observará su evolución.

El ídolo boquense es casi un hecho que reaparecerá ante el ´Cervecero´ el domingo, por la 9na. fecha del Torneo Inicial, con la idea de tomar de a poco ritmo futbolístico y llegar bien al superclásico de la décima jornada, que se jugará en el estadio Monumental de Núñez.

En tanto, la actividad de este martes fue distinta para los que estuvieron ante Argentinos y los que no jugaron o lo hicieron durante pocos minutos.

Es decir que los que jugaron sólo realizaron tareas regenerativas con el detalle que en ese grupo entrenó el juvenil categoría 1993 Alan Aguirre, quien juega de lateral derecho y es el candidato a reemplazar a Erbes, al menos el domingo próximo.

En tanto, otro lesionado, Daniel `Cata´ Díaz, desgarrado la semana pasada en el triunfo ante Racing Club (2-0), incursionó por primera vez en el campo de juego.

El zaguero central, titular indiscutido, realizó trotes en zapatillas alrededor de la cancha principal del predio de Casa Amarilla, con la ilusión de llegar en condiciones al superclásico.

Boca volverá este miércoles a las prácticas en doble turno, a las 9.00 y luego a las 16.30, mientras que el jueves se hará el habitual partido de fútbol entre titulares y suplentes a puertas cerradas desde las 16.

El viernes el entrenamiento será por la mañana y luego Carlos Bianchi dará su habitual conferencia de prensa.

El sábado por la tarde, el plantel quedará concentrado en el hotel Madero para jugar con Quilmes el domingo desde las 18.10 en la Bombonera.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Se confirmó la lesión de Erbes y Bianchi acelera el retorno de Riquelme”

Deja tu comentario