NACIONALES

Médicos reclaman reapertura de paritarias e incremento en el presupuesto de 2014

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop reclamaron la reapertura de paritarias al tiempo que advirtieron que si el Presupuesto 2014 no contempla subas importantes para el sector se corre el riesgo de caer en un “colapso sanitario”.

Médicos reclaman reapertura de paritarias e incremento en el presupuesto de 2014
En esa línea, el gremio ratificó que se sumará al paro provincial general del 10 de octubre y del que también participarán los estatales de ATE y los judiciales de la AJB.
Los dirigentes de Cicop pidieron en las últimas horas la reapertura de paritarias para discutir subas salarios y condiciones de trabajo en lo que queda del año. Al mismo tiempo, reclamaron una mejora en los montos destinados al sector Salud en momentos en que el Ejecutivo bonaerense deberá empezar a definir las previsiones del proyecto de Presupuesto 2014.
“Si el presupuesto 2014 no mejora la partida para salud (en 2013 fue el 6,5 por ciento) iremos, más temprano que tarde, a un colapso del sistema de salud cuyas consecuencias sociales son impredecibles. ¿Esto es lo que ‘elegirá seguir haciendo’ nuestro gobernador (Daniel) Scioli y su Ministro de Salud (Alejandro) Collia?”, planteó Cicop en un comunicado.
El gremio pidió “luchar por un mejor presupuesto de salud 2014 que cubra todas las necesidades de recursos humanos, insumos y obras de todos los hospitales y centros sanitarios bonaerenses” y señaló que “el Presupuesto 2013, tal como lo anunciamos oportunamente, no alcanzó para cubrir las necesidades de la salud bonaerense”.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Médicos reclaman reapertura de paritarias e incremento en el presupuesto de 2014”

Deja tu comentario