MUNDO

“Irán no plantea ninguna amenaza para el mundo”

El presidente iraní debutó en la escena internacional y le respondió a Obama en su disertación en la ONU. Dijo que la existencia de una “amenaza iraní” fue creada por países que durante años justificaron con ella “crímenes y acciones catastróficas”.

“Irán no plantea ninguna amenaza para el mundo”

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo hoy que su país no “plantea ninguna amenaza ni para el mundo ni para la región” de Medio Oriente, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin mencionar a Israel ni a Estados Unidos, que acusan a Irán de querer desarrollar armas atómicas, Rohani dijo que la existencia de una “amenaza iraní” fue creada por países que durante años justificaron con ella “crímenes y acciones catastróficas”.

Este lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó en la ONU negociar un acuerdo nuclear con Irán.

Por otra parte, Rohani dijo hoy que la amenaza del uso de la fuerza externa o su uso efectivo en Siria “sólo va a exacerbar la violencia” en la región y agregó que el objetivo del mundo debe ser poner fin a la guerra civil y el asesinato de inocentes en ese país árabe.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU y su debut en la escena internacional, el moderado Rohani dijo que su gobierno, asumido el mes pasado, condena cualquier uso de armas químicas, al punto que elogió a Siria por haber aceptado un plan ruso-estadounidense para desmantelar su arsenal químico.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““Irán no plantea ninguna amenaza para el mundo””

Deja tu comentario