NACIONALES

Provincia exportó más de u$s 13 mil millones

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron un total de 13.590 millones de dólares en el primer semestre del año, con una participación del 33,2 por ciento en el total exportado por Argentina.

Provincia exportó más de u$s 13 mil millones

“La fuerte reindustrialización permitió no sólo la sustitución de importaciones, sino la mejora cuanti y cualitativa de las exportaciones bonaerenses”, señaló la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En ese sentido, dijo que “los productos con mayor valor agregado representan 68 por ciento del total exportado por la Provincia, y en ese conjunto se destacan ampliamente las manufacturas de origen industrial que hoy concentran 50,6 por ciento de las ventas externas”.

El informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística refleja que en el rubro Manufacturas de Origen Industrial se exportaron 6.876 millones de dólares, un 8,9 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, las exportaciones de Productos Primarios fueron de 3.731 millones de dólares, 27,5 por ciento de las exportaciones provinciales, con un aumento de 8 por ciento en la variación interanual.

En cuanto a las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario fueron por 2.449 millones de dólares y de Combustibles y Energía por 534 millones, informó el Ministerio de Economía.

El principal destino de las exportaciones provinciales sigue siendo Brasil, hacia donde se exportó por un total de 5.121 millones de dólares, equivalente a 37,7 por ciento del total de las exportaciones bonaerenses, y un 18,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Brasil adquirió 3.902 millones de dólares en Manufacturas de Origen Industrial; 496 millones en Productos Primarios; 445 millones en Manufacturas de Origen Agropecuario; y 278 millones de Combustibles y Energía.

Buenos Aires también aumentó sus exportaciones a países como China con ventas por 756 millones de dólares, un 21,3 por ciento más que el año anterior; Arabia Saudita con 567 millones, 81,8 por ciento más; Estados Unidos con 522 millones, 11,3 por ciento más; Australia con 202 millones, 69,9 por ciento más; y Corea del Sur con 202 millones de dólares, un 75,3 por ciento en su variación interanual.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Provincia exportó más de u$s 13 mil millones”

Deja tu comentario