POLITICA

Moyano y su tropa buscan frenar una causa por lavado

El aparato gremial convocó a una marcha de protesta frente a la Superintendencia de Servicios de Salud para defender sus derechos.

Moyano y su tropa buscan frenar una causa por lavado
El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, reunirá hoy a su tropa frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, a metros de la Plaza de Mayo, hasta donde se movilizará con el pretexto de reclamar por las obras sociales,  pero con el objetivo implícito de enviar una respuesta política frente a las graves denuncias de presunto “vaciamiento” de la obra social del sindicato.
La protesta tendrá además un inevitable sesgo electoralista, ya que tiene lugar en medio del cada vez menos disimulado coqueteo del camionero para sumarse a las filas del intendente de Tigre Sergio Massa, tras los magros resultados de su alianza con Francisco de Narváez, que apenas alcanzó un cuarto puesto en las primarias de agosto.
Moyano, que será el único orador del acto, convocó a la protesta días después que tomara estado público un informe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que da cuenta de transferencias millonarias de la obra social del sindicato de Camioneros hacia compañías prestatarias presididas por integrantes de su entorno familiar, entre ellas su esposa Liliana Zulet y su hijo Pablo.
Tal como informó este diario, la investigación se originó a partir de una serie de reportes de operaciones sospechosas enviados por un banco local a la Unidad de Información Financiera (UIF), donde se advierte una triangulación de dinero proveniente de la obra social y el sindicato hacia tres compañías –IARAI, ACONRA y DIXEY–, todas ellas controladas por el propio grupo familiar, y con un vertiginoso crecimiento patrimonial durante la última década.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, las operaciones involucran transferencias por más de 580 millones de pesos. A través de declaraciones a los medios y sin dar precisiones concretas que refuten las denuncias, Moyano desacreditó la pesquisa, se victimizó y responsabilizó al gobierno nacional.
Fuente: Infonews
Sin comentarios en “Moyano y su tropa buscan frenar una causa por lavado”

Deja tu comentario