DEPORTES

Independiente superó a Sarmiento y ganó por primera vez de local

Venció 2-1 a Sarmiento. Los de Junín se adelantaron con un gol de Yamil Garnier, pero “El Rojo” revirtió el marcador a través de dos tantos de Facundo Parra. Los de Avellaneda llevan cinco encuentros sin caídas

Independiente superó a Sarmiento y ganó por primera vez de local

Independiente comienza a enderezar su paso por el Nacional B. Luego de un inicio que pareció una extensión de sus últimos tiempos de angustia en la primera categoría, desde la llegada de Omar De Felippe “El Rojo” ha comenzado a mostrar otra faceta y otra personalidad a la hora de afrontar sus encuentros.

Así, estar tarde el elenco de Avellaneda, que lleva cinco encuentros sin caídas, logró su primera victoria como local alvencer por 2-1 a Sarmiento de Junín por la novena fecha del certamen.

Cuando el encuentro aún no había terminado de acomodarse, Sarmiento se animó y tuvo su premio.

La apertura del marcador se dio de forma prematura a los 4 minutos de la primera etapa. Tras un córner desde la derecha, Yamil Garnier apareció sin marca en el área y conectó un cabezazo que se metió al lado del palo del arco defendido por Diego Rodríguez.

Ya en desventaja, Independiente tomó la iniciativa y se hizo dueño de la pelota. Apelando a las combinaciones entre Montenegro y Pisano, el conjunto local comenzó a acorralar al “Verde”. Así, a los 16 minutos tuvo su primera chance de peligro, con un remate de media distancia de Martín Zapata que rozó el travesaño y salió. El ex Belgrano y All Boys iba a ser determinante en la levantada con sus intentos al arco desde afuera del área.

A pesar de que mostraba una actitud ofensiva, “El Rojo” estuvo cerca de quedar 2-0 abajo en el marcador. A los 20, luego de una buena jugada colectiva de Sarmiento que aprovechó un descuido en el fondo del local, la pelota derivó en Matías Díaz que, desde la medialuna, sacó un remate que se estrelló en el palo.

Incluso, los de Junín volvieron a acercarse instantes después con un nuevo cabezazo de Garnier, que esta vez no tuvo puntería y mandó la pelota afuera.

Sobre los 35, Zapata reiteró su intento con un remate que encontró atento al arquero Ischuk, quien se quedó con el balón. Instantes después iba a llegar la igualdad.

A los 40 minutos, tras un tiro libre, Facundo Parra apareció en el área y, de cabeza, decretó el 1-1.

La segunda parte se inició nuevamente con el ímpetu en ataque de Independiente y así, a los ocho minutos, logró dar vuelta el resultado.

A los 8 minutos, Independiente lo dio vuelta. Martín Zapata ensayó un remate de media distancia que Ischuk no pudo contener y, en el rebote, apareció Facundo Parra para poner el 2-1.

A partir de allí, a pesar de algún sobresalto, “El Rojo” controló el encuentro y hasta pudo estirar la diferencia como a los 23 minutos, cuando Mancuello conectó una pelota en el área que encontró bien ubicado al arquero de la visita.

De esta manera, Independiente triunfó por primera vez de local en la temporada y ahora suma 13 puntos. Sarmiento, en tanto, quedó con 14 unidades.
Fuente: El Gráfico
Sin comentarios en “Independiente superó a Sarmiento y ganó por primera vez de local”

Deja tu comentario