POLITICA

Hugo Moyano marchó contra el Gobierno con reclamos por la deuda con Camioneros

“Quieren terminar con nuestra obra social”, acusó; la protesta se da a pocos días de las elecciones y a la expectativa de la evolución de una causa judicial en su contra

Hugo Moyano marchó contra el Gobierno con reclamos por la deuda con Camioneros

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, acusó hoy al Gobierno de querer “terminar con la obra social de Camioneros”, al hablar durante una concentración frente a la Superintendencia de Salud de la Capital Federal, en reclamo de los fondos adeudados a las obras sociales.

En un escenario apostado a pocos metros de la Plaza de Mayo, el líder del gremio de Camioneros protestó por la millonaria deuda que el Gobierno mantiene con sus obras sociales (la suma alcanzaría los $ 160.000.000).

“Es una locura, quieren terminar con la obra social de Camioneros”, sentenció Moyano quien además manifestó que se trata “de un ataque directo al sistema de salud de los trabajadores”.

La marcha de Moyano se da a pocos días de las elecciones legislativas, y a la expectativa de la evolución de la causa judicial sobre presunto lavado de dinero que involucra al camionero y a su familia.

La marcha

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Plaza de Mayo, columnas con miles de gremialistas que se movilizaron con bombos y carteles con los nombres y filiales de los distintos sindicatos afines a la CGT que conduce Moyano.

El acto, que tuvo como único orador al líder de Camioneros, comenzó pasadas las 12.30 y finalizó minutos después de las 13, cuando empezó la desconcentración.

Además de reclamar  por las deudas a las obras sociales, el líder camionero centró su discurso en la restitución del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que en la actualidad acumula unos 17 mil millones de pesos, y el rechazo a la atención de los monotributistas, que aportan un porcentaje menor que el de los afiliados de origen.

El contexto 

La movilización de Moyano, que provocó serios problemas de tránsito en pleno centro porteño, se da a poco de las elecciones del 27 de octubre y en medio de una causa judicial que involucra al camionero y a su familia por presunto lavado de dinero.

Según el líder de la CGT opositora, el Gobierno reactivó la causa en su contra para perjudicarlo. Se trata del expediente que investiga el juez federal Claudio Bonadio, a partir de un informe de la fiscalía antilavado, que revela operaciones financieras sospechosas de la obra social de Camioneros (Oschoca) con empresas contratistas ligadas a los Moyano.

Al respecto, el camionero opinó: “Ahora empezaron a levantarla, son medidas electorales que se toman. Yo duermo sin frazada. Si estuviera caliente, nervioso, le estaría chupando las medias a algún funcionario. Me van a decir de todo menos que me vieron robando”.

Fuente: La Nacion/Foto: Adrián Scandar

Sin comentarios en “Hugo Moyano marchó contra el Gobierno con reclamos por la deuda con Camioneros”

Deja tu comentario