POLICIALES

El cura Grassi irá preso por abuso de menores

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón ordenó la inmediata detención del sacerdote, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

La resolución de los jueces Mariana Maldonado, Pablo Lucero y Claudio Cheminade, se dio a conocer poco después de las 19 en la sede de los tribunales de Morón, luego de que esta tarde los jueces rechazaran la recusación de la defensa de Grassi.

El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor que alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños y la condena fue confirmada en tres instancias, pero hasta hoy gozaba de una libertad morigerada.

Conocida la resolución del TOC 1, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo que a partir de hoy “los niños podrán estar en paz”.

“De una vez por todas aparecieron la garantías de las víctimas”, dijo Gallego.

La audiencia, prevista en principio para las 13, fue pospuesta a raíz de una presentación de la defensa de Grassi, que intentó recusar a los integrantes del Tribunal y pedir la nulidad de la audiencia alegando “enemistad manifiesta”, pero esas peticiones fueron rechazadas por el TOC.

Fuente: Telam

Sin comentarios en “El cura Grassi irá preso por abuso de menores”

Deja tu comentario