DEPORTES

Boca se alegra por Riquelme y sufre por Erbes

Carlos Bianchi no gana para disgustos: cuando festejaba por la vuelta de Román y a dos semanas del Superclásico, ahora Cristian Erbes sufrió una molestia en el recto anterior derecho pero recién mañana se podría confirmar una posible distensión.

Boca se alegra por Riquelme y sufre por Erbes

Restan dos semanas para el Superclásico en el Monumental y en Boca no para de incrementar la lista de lesionados. Cuando el Xeneize festejaba porque Juan Román Riquelme, el capitán y enganche xeneize trabajará esta semana a la par del plantel y se estima que llegará bien al encuentro del 6 de octubre frente a River.

Carlos Bianchi y los médicos del club de la Ribera esperan que Román no sufra secuelas de la distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda, que le impidió entrenarse normalmente la semana pasada cuando el Virrey lo exigió para jugar el partido de ayer ante Argentinos Juniors, que finalmente fue la cuarta ausencia consecutiva del diez. Riquelme, de 35 años, jugó por última vez el 26 de agosto en la derrota con Estudiantes (1-0) en La Plata, donde fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo.

Desde el comienzo de la temporada, el enganche de Boca completó sólo tres partidos (Belgrano de Córdoba 2-1, Newell´s Old Boys 2-3 y Atlético Rafaela 2-1) y se perdió los últimos cuatro (Vélez 2-1, Olimpo de Bahía Blanca 0-3, Racing 2-1 y Argentinos 0-0). Si se concreta su regreso ante Quilmes, Boca tendrá por primera vez en la cancha a su capitán junto con Fernando Gago, principal responsable de la mejoría futbolística del equipo en las últimas fechas.
Sin dudas, será una excelente noticia para Bianchi que, en las últimas horas, no termina de sumar problemas en lo relativo a la defensa de Boca. Es que ante la lesión sufrida ayer por Erbes, quien se desempeñaba como lateral derecho improsivado, no le quedan muchas más opciones para cubrir el puesto. ”Me duele mucho”, reconoció hoy Pichi sobre la molestia en el recto anterior derecho, cuyo diagnóstico definitivo (posible distensión) se conocerá recién mañana.
Así, Alan Aguirre, de 20 años, quedará como número puesto para jugar de 4 el domingo, en lo que sería su segundo partido en Primera División (debutó el 24 de junio de 2012 ante All Boys). Anteriormente, la defensa boquense había sufrido las bajas de Daniel ´Cata´ Díaz (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Leandro Marín (luxación de hombro tras recuperarse de una lesión en el tobillo) y Emanuel Insúa (espondilólisis lumbar). En el caso de quienes eran los dos marcadores de punta titulares de Boca en el arranque del torneo Inicial, Marín e Insúa, no podrán jugar hasta el próximo torneo. Boca, séptimo con 13 unidades, a cuatro del líder Newell´s, recibirá a Quilmes el domingo a las 18.15, por la novena fecha del torneo Inicial.
Fuente: El Gráfico
Sin comentarios en “Boca se alegra por Riquelme y sufre por Erbes”

Deja tu comentario