NACIONALES

BlackBerry tiene quien lo compre

La empresa canadiense cerró un trato con un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings, que pagará unos 4700 millones de dólares para quedarse con la pionera del mercado de los smartphones.

BlackBerry tiene quien lo compre

La operación implica que el consorcio -cuyos miembros no fueron especificados- pagará 9 dólares por cada acción de BlackBerry que no estén en poder de Fairfax, que actualmente posee una participación del 10 por ciento en la empresa.

La operación, según un comunicado, estaría finalizada el próximo 4 de noviembre ya que el consorcio se encuentra buscando socios financieros.

“Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, carriers y trabajadores”, aseguró el presidente y CEO de Fairfax, Prem Watsa.

“Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, al tiempo que continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada enfocada en soluciones empresariales superiores y seguras para los clientes de BlackBerry en todo el mundo”, agregó.

El anuncio de la venta de BlackBerry llega junto a la noticia de que la empresa despedirá 4.500 empleados como parte de una reestructuración masiva, con la que busca reducir los gastos en un 50 por ciento.

La empresa que fuera pionera y líder del mercado de los teléfonos inteligentes atraviesa un período signado por la caída de sus ventas y el veloz ascenso de sus competidores Andorid y iPhone, quienes hoy lideran el sector.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “BlackBerry tiene quien lo compre”

Deja tu comentario