DEPORTES

San Lorenzo venció a Colón y se mantiene en la pelea del Inicial

El “Ciclón” ganó por 2-0 con goles de Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro. Así, se colocó como escolta del certamen, a tan solo un punto del líder Newell’s.

San Lorenzo venció a Colón y se mantiene en la pelea del Inicial

Por la octava fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo se llevó tres puntos de un reducto complicado como es el ‘Cementerio de los elefantes’ santafesino. Los del Bajo Flores derrotaron 2-0 Colón y se perfilan como candidatos a pelear hasta el final.

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido y cambiante, en el cual ambos equipos se turnaron en el dominio de las acciones. Aunque “El Ciclón” intentó ser más profundo a través de la habilidad de sus jugadores de ataque, los santafesinos supieron encontrar los espacios para crear peligro.

La primera llegada clara del partido fue para la visita. A los 3 minutos, Montoya tapó un gran remate de Mercier. “El Sabalero” respondió con una gran corrida de Curuchet, que apeló a su velocidad para ganarle a los dos defensores y sacar un disparo que salió desviado.

El arquero de Colón volvió a tener una gran aparición a los 18 minutos al tapar un buen intento de Correa, quien se animó a soltarse por derecha y sacar un preciso remate al arco.

Promediando la etapa, Colón comenzó a crecer y a entrar más en contacto con la pelota. Así, tuvo oportunidades claras para llegar a la primera conquista de la tarde. Primero, con un cabezazo de Alcoba a la salida de un córner que contuvo bien Torrico, y, luego, con un remate de media distancia de Leguizamón que volvió a tapar el arquero del “Ciclón”.

Sobre los 39 minutos, los dirigidos por Pizzi tuvieron la chance más clara. Mercier metió un gran pase entre líneas para Piatti, este se metió en el área y eludió al arquero pero se abrió mucho y su disparo terminó pegando en la parte exterior de la red.

Ambos se fueron al descanso con un empate en cero, pero con promesa de goles para la segunda parte.

Así, el complemento comenzó con un intento de media distancia Romagnoli, que salió apenas desviado. Instantes después, “El Pipi” sería reemplazado por Cavallaro.

A los 10, se produjo una confusa acción en el área defendida por Torrico. El arquero salió mal ante un cabezazo de Ramírez para habilitar a sus compañeros y la pelota quedó en el área. Curuchet corrió a buscarla y cayó acusando una falta, pero el árbitro Fernando Echenique no le concedió el penal.

El conjunto ‘Azulgrana’ iba a ser efectivo en la segunda parte e iba a marcar la diferencia para quedarse con el triunfo.

A los 20 minutos de la segunda parte, San Lorenzo iba a abrir el marcador. Ignacio Piatti avanzó por la izquierda y enganchó hacia el medio para sacr un remate de media distancia que se convirtió en el 1-0 en favor de los dirigidos por Pizzi.

A los 26, todo Colón pidió penal en una jugada de pelota parada en la que tomaron a Landa en el área, pero el árbitro dejó seguir el juego. Instantes después llegó el segundo gol de San Lorenzo.

A los 27, Juan Ignacio Cavallaro estiró la diferencia. Héctor Villalva metió un centro desde la izquierda, Gonzalo Verón no llegó a empujar la pelota y por atrás apareció el juvenil para decretar el 2-0.

Tras la segunda conquista, los dirigidos por Pizzi supieron enfriar el encuentro y controlarlo para quedarse con una victoria que los confirma como serios candidatos al título.

Con el triunfo, San Lorenzo, que en la semana se había clasificado como finalista de la Copa Argentina,  suma 16 puntosy se coloca tan solo uno del líder, Newell’s.

Colón, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y agudizó su preocupante presente, que lo tiene con tan solo 10 puntos en el campeonato.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “San Lorenzo venció a Colón y se mantiene en la pelea del Inicial”

Deja tu comentario