DEPORTES

Quilmes-Lanús: una obligación similar, con diferentes objetivos

El partido que abrirá la acción del domingo en Primera División se jugará desde las 14 y en el estadio Centenerio. Allí, el “Cervecero” intentará salir de perdedor y no meterse en la pelea de abajo; mientras que el “Granate” irá por un triunfo para no alejarse de Newell´s. Arbitrará Darío Herrera y televisará Canal 9.

Quilmes-Lanús: una obligación similar, con diferentes objetivos

Un clásico de menor envergadura, pero clásico al fin. Tal vez ese rótulo se debe más a que son dos equipos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires; aunque la ‘pica’ entre los hinchas de ambos clubes existe, y más en estos tiempos en los cuales Banfield no está en Primera División. ¿De qué partido se trata? De Quilmes-Lanús.

El estadio ‘Centenario José Luis Meizner’ será el escenario donde se juegue este compromiso en el que ambos equipos están obligados a conseguir los tres puntos. ¿Por qué tan contundente apreciación? El “Cervecero” viene de dos derrotas consecutivas y quiere seguir lejos de la pelea para quedarse en la máxima categoría, algo que por ahora está consiguiendo; mientras que el “Granate” sabe que ganó Newell´s y que le sacó cinco puntos de diferencia en la tabla de posiciones.

¿Cómo formará Quilmes? Aún no está confirmado quién será el reemplazante del lesionado Damián Leyes (traumatismo en el tobillo derecho), ya que Alan Alegre y Cristian Lema se disputan ese lugar. En cambio, lo que sí está confirmado es el ingreso de Pablo Garnier por el expulsado Luciano Abecasis; mientras que Nélson Vivas decidió realizar dos variantes tácticas: Sebastián Romero por Jonathan Zacaría y Lucas Pérez Godoy por Leandro Benítez.

Por su parte, Lanús presentará cuatro variantes en relación al equipo que goleó a Argentinos Juniros. Guillermo optará por darle descanso a algunos futbolistas que vienen acumulando muchos minutos. Carlos Araujo, con un esguince en el tobillo, no será de la partida, por lo que su lugar en la banda derecha lo ocupará el paraguayo Víctor Ayala. Mientras que Paolo Goltz regresará a la titularidad por Facundo Monteseirín. Además, Luciano Balbi será el lateral izquierdo y el que no estará es Maximiliano Velázquez. Por último, Lautaro Acosta no estará desde el arranque por la rotación y su lugar en el ataque lo ocupará Jorge Pereyra Díaz.

Probables formaciones:

Quilmes: Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Sebastián Martínez, Alan Alegre o Cristian Lema, Matías Pérez; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Centenario José Luis Meizner

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 14.00. Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Quilmes-Lanús: una obligación similar, con diferentes objetivos”

Deja tu comentario