DEPORTES

Gimnasia y Estudiantes igualaron en la vuelta del clásico platense

Empataron 1 a 1, con goles de Correa y Aguirregaray. Luego de dos años, se disputó la edición número 150 del ‘derby’. Verón se retiró lesionado.

Gimnasia y Estudiantes igualaron en la vuelta del clásico platense

Desde el 5 de marzo de 2011 que estos dos equipos no se veían las caras, tras el paso del “Lobo” por el Nacional B, y la expectativa era muy grande en la previa. Ambos están entre los protagonista del certamen y un triunfo en el clásico era clave.

Estudiantes contaba con el regreso de Verón, en Gimnasia y Esgrima también Troglio apostaba por la experiencia para visitar a su eterno rival en el estadio Ciudad de La Plata, colmado con público del “Pincha”.

Empezó mejor el local, luego lo emparejó el visitante, pero los dos contaban con oportunidades pero no eran claros en los metros finales, que facilitaba la tarea de las defensas y los arqueros. Ambos apostaban por abrir la cancha y terminaban muchos de sus avances con centros.

A los 21, tras un corner, el delantero colombiano Erik Correa tomó el rebote luego de un manotazo salvador del arquero Rulli y mandó la pelota al fondo de la red del arco de Estudiantes, haciendo delirar al pueblo “tripero”.

Gimnasia ganaba 1 a 0 y se hacía grande en el estadio único, pero no lograba dominar el encuentro. A pesar de que su rival no conseguía inquietar a Monetti, el partido estaba abierto y el ritmo era intenso. A los 28′, Verón tuvo que ser reemplazo por un esguince de rodilla.

En el complemento se mantuvo la tónica del encuentro, con los dos buscando la meta adversaria. El “Lobo” empezó mejor, pero lentamente Estudiantes se fue haciendo del balón y arrinconándolo en su campo.

A los 15′, el árbitro Saúl Laverni sancionó una mano en el borde área de Gimnasia y expulsó a Oreja, autor de la supuesta infracción, que luego la imagen televisiva mostraría que no ocurrió. De esa infracción vino el empate y estalló la polémica, que terminaría con expulsión de Troglio.

El uruguayo Aguirregaray conectó de cabeza con el arco vacío un centro luego del rebote que dio Monetti tras el cobro de la falta. A partir de allí, el local tenía la pelota y el dominio territorial y la visita contestaba con transiciones rápidas.

Algunos acercamientos, pero sin mucho peligro fueron lo más ofensivos de ambos equipos, en un partido intenso pero sin claridad. Estudiantes buscó y buscó, pero no encontró, Gimnasia tuvo su chances pero falló en los metros finales.

Cuando se jugaba el tiempo recuperado, Isreal Damonte vio la roja en el “Pincha” por una agresión a Lucas Licht, en medio de una serie de empujones entre futbolistas de los dos elencos.

Con este resultado, Gimnasia alcanzó las 14 unidades y quedó tercero a tres del líder Newell’s (17) junto con Arsenal. Estudiantes marcha noveno con 11 puntos.

Fuente; Infobae

Sin comentarios en “Gimnasia y Estudiantes igualaron en la vuelta del clásico platense”

Deja tu comentario