NACIONALES

Cristina viaja a Nueva York para participar de la 68 Asamblea de ONU

La presidenta partirá mañana por la noche rumbo a Estados Unidos para participar de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en lo que, según se prevé, será una visita de dos días al país del norte de América.

Cristina viaja a Nueva York para participar de la 68 Asamblea de ONU

La jefa de Estado tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional John F. Kennedy alrededor de las 8 de la mañana del lunes (9 hora argentina), acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el canciller Héctor Timerman, entre otros.

Aquí se sumarán a la delegación la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, y la representante de la misión argentina ante las Naciones Unidas, María Cristina “Marita” Perceval.

Durante su estadía en la `Gran Manzana`, la Presidenta se alojará en el hotel Mandarin Oriental ubicado en calle 60 y Broadway, en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del emblemático Central Park.

La actividad más importante de Cristina en su nueva visita a esta ciudad será el discurso que pronunciará el martes por la tarde cuando se dirija al plenario de jefes y jefas de Estado en el marco de la 68 edición de la Asamblea general de Naciones Unidas.

Su discurso será el número 15 de la jornada, que comienza esa misma mañana.

Esta participación de la jefa de Estado ante la Asamblea General de la ONU será la sexta desde que asumió como Presidenta y la segunda de su segundo mandato.

A la vez, su intervención ante el plenario de mandatarios contará esta vez con el agregado de que la Argentina ocupa una banca dentro del Consejo de Seguridad.

En su intervención del año pasado, Cristina puso el foco en cuestiones relacionadas con la economía mundial y las formas de proceder del Fondo Monetario Internacional, además de referirse a la Causa Amia y la Cuestión Malvinas, dos temas que tanto ella como el ex presidente Néstor Kirchner siempre pusieron en primer lugar durante su participación en la Asamblea General.

Se prevé que este año uno de los temas centrales al invocado por los mandatarios que participen de la Asamblea General será la crisis en Siria, una cuestión central que promete relegar otros temas como el cambio climático y el desarrollo sostenible.

La primera mandataria en dirigirse a la Asamblea será la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la sucederá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

A la espera de estos y otros más de 100 mandatarios confirmados para la Asamblea, Nueva York comenzó en las últimas horas a cambiar su fisonomía y a reforzar sus estructuras seguridad.

Las calles de Manhattan comienzan a poblarse de miembros de la policía y otras fuerzas federales encargadas de custodiar la integridad de los mandatarios que comenzarán a llegar a partir de mañana.

Además, en los hoteles donde se hospedarán las delegaciones oficiales flamean, junto a la bandera de los Estados Unidos, las banderas celestes que identifican a las Naciones Unidas.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Cristina viaja a Nueva York para participar de la 68 Asamblea de ONU”

Deja tu comentario