DEPORTES

Boca buscará revalidar su nivel ante el difícil Argentinos

Con la intención de ganar para no alejarse de Newell’s, el “Xeneize” visitará a un equipo de La Paternal que si gana quedará a un punto de la cima, pero que también pelea por no bajar. En el local, estará Migliore pese a estar lesionado; en el visitante, jugará Gago pero no Riquelme. Se medirán desde las 18.15, con el arbitraje de Luis Álvarez y la televisación de TV Pública.

Boca buscará revalidar su nivel ante el difícil Argentinos

Promesa de partido con todo tipo de ‘condimentos’ es el que se jugará en el estadio ‘Diego Armando Maradona’. Hasta allí irá Boca para visitar a un Argentinos que se encuentra en el mejor momento de los últimos años.

Los dos equipos están encumbrados, aunque su objetivo es diametralmente opuesto. Los de La Paternal tienen 13 puntos y, si ganan, quedarán a solo un punto del líder Newell’s; sin embargo, si pierden volverán a ingresar a zona de descenso (compartiendo el último lugar con Godoy Cruz). Boca, por su parte, está obligado a ganar para seguir a dos puntos de la “Lepra”.

Los dirigidos por Carlos Bianchi vienen de tener el mejor partido del semestre ante Racing. Con el 4-4-2 como esquema táctico, la figura de Fernando Gago se ‘agigantó’ y se convirtió en el eje futbolístico de su equipo. A partir de sus pies se ve lo mejor del “Xeneize”, que como consecuencia de esto, no siente la ausencia de Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de una distensión en el gemelo izquierdo (¿desgarro encubierto?) y volverá al equipo la próxima semana ante Quilmes.

Más allá de esto, el “Virrey” aún no confirmó el equipo, ya que duda entre Matías Caruzzo y Claudio Pérez (Guillermo Burdisso no se concentró) para reemplazar al desgarrado Daniel Díaz. En cambio, lo que sí es un hecho es que Nahuel Zárate reemplazará a Emanuel Insúa (con lumbalgia); mientras que Jesús Méndez continuará como sustituto de Riquelme. Además, Nicolás Blandi volvió a ser citado, por lo que ocupará un lugar entre los suplentes.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi no tiene nada definido. En este contexto, es un hecho la presencia de Pablo Migliore, quien jugará a pesar de estar lesionado (distensión en el recto anterior). ¿Y el resto? Ante la lesión de José Luis Palomino, el lateral izquierdo sería ‘propiedad’ de Pablo Barzola; en el mediocampo, el cuarto ‘lugar’ se lo disputan Nicolás Olmedo y Gaspar Iñíguez; y en la delantera, Enrique Triverio estaría por Osvaldo Miranda.

Probables formaciones:

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Nicolás Olmedo o Gaspar Iñíguez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez o Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 18.15. Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Boca buscará revalidar su nivel ante el difícil Argentinos”

Deja tu comentario