MUNDO

Al menos 59 muertos en un brutal ataque contra un shopping de Kenia

En el mediodía de ayer, un grupo vestido a la manera islámica ingresó en el edificio de uno de los barrios más lujosos de Nairobi y comenzó a disparar a mansalva. La gente huía despavorida sin saber de dónde venían las balas.

Al menos 59 muertos en un brutal ataque contra un shopping de Kenia

Al menos 59 personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque perpetrado por hombres enmascarados en un centro comercial ubicado en la zona más elegante de Nairobi, capital de Kenia.

El grupo militante islamista somalí Al Shabab, con presuntos vínculos con Al Qaeda, se atribuyó la acción mediante un mensaje en la red social Twitter y aseguró que se trataba de una represalia por la presencia de las fuerzas armadas keniatas en su país, en el marco de la misión de la ONU de apoyo al gobierno contra las milicias radicales islámicas.
Los atacantes se atrincheraron en el shopping y prometieron resistir a las fuerzas de seguridad locales. Al cierre de esta edición el edificio continuaba rodeado de fuerzas de seguridad.
“Al Shabab confirma que está detrás del espectáculo de Westgate”, señaló el mensaje en Twitter de la organización, que cifró en un centenar los muertos a los que se refirió como “kuffars” (infieles). “¿Recuerdan Bombay? Va a ser una larga odisea”, afirmaron en otro mensaje los integrantes del grupo fundamentalista en alusión a los ataques en esa ciudad india en 2008.
“Durante mucho tiempo hemos hecho la guerra contra los keniatas en nuestro país, ahora es hora de mover el campo de batalla y llevarla a su país”, dijo el grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda. Estas palabras confirmaron que su acción era una respuesta ante la presencia de las fuerzas armadas de Kenia en Somalía combatiendo contra los grupos fundamentalistas islámicos.
Fuente: Infonews
Sin comentarios en “Al menos 59 muertos en un brutal ataque contra un shopping de Kenia”

Deja tu comentario