POLITICA

Jardínes: Oporto va por la obligatoriedad

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Mario Oporto, elaboró y presentó un proyecto de ley que apunta a extender la obligatoriedad del jardín de infantes a nivel nacional, a partir de los tres años de edad. En ese sentido, dijo que “para aumentar la protección de la niñez hay que hacer obligatorio el jardín de infantes”.

Jardínes: Oporto va por la obligatoriedad

“Presenté un proyecto de ley para extender la obligatoriedad del jardín de infantes a partir de los tres años, con un fondo nacional que haga sustentable esa propuesta”, afirmó el legislador, quien explicó que para la recuperación de la educación técnica, a partir de 2006, también se creó un fondo específico por ley. El proyecto de su autoría se encuentra a la espera de dictamen de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

“Debemos tener un fondo nacional para que todos los chicos puedan ir al jardín de infantes desde los tres años”, sostuvo Oporto, y concluyó que la concreción de esa iniciativa legislativa “hará bajar la repitencia en la escuela primaria, va a mejorar la secundaria y el hecho de los chicos más tiempo en la escuela y menos en la calle hará que se minimicen los problemas delictivos de la niñez y la adolescencia”.

Oporto, que se desempeñó durante dos gestiones al frente de la cartera educativa bonaerense, remarcó que “la política nacional sobre niñez y juventud es aumentar la protección e inclusión” y el proyecto de ley sobre la extensión de la obligatoriedad del Nivel Inicial de la educación “va en ese sentido”.

En otro orden, en declaraciones periodísticas, en referencia a la baja de edad de imputabilidad de menores, opinó que “es un debate que la sociedad se tiene que dar”, al tiempo que señaló que “es muy bueno debatir el fuero penal juvenil”; agregó que “reducirlo a la baja de edad de imputabilidad no ordena el debate”.

En esa línea, el legislador nacional expresó que “lo que ordena el debate es pensar en la niñez y la adolescencia, y pensarlo más allá del delito”. Y amplió: “El principal problema no es el delito sino la niñez desprotegida. La consecuencia puede ser el delito, aún sabiendo que es ínfimo el porcentaje de delitos cometidos por menores de 16 años”. Finalmente, Oporto enfatizó: “El eje ordenador del tema es la protección de la niñez y la adolescencia”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Jardínes: Oporto va por la obligatoriedad”

Deja tu comentario