POLITICA

De cara a octubre en la Sexta sección

De repetirse el resultado electoral de las PASO en la provincia, el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR) conquistarían veinticinco bancas cada uno en la Legislatura bonaerense entre senadores y diputados, mientras que se quedaría con trece el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y con seis Unidos por la Libertad y el Trabajo (ULT).

De cara a octubre en la Sexta sección

En este contexto, una de las más peleadas y con incertidumbre sobre el reparto legislativo es la Sexta Sección Electoral.

Si se repitieran los resultados de las PASO, el FpV, el denarvaísmo y el massismo obtendrían 3 bancas cada uno y el frente conformado por radicales y el gen 2.

Para el oficialismo es prioritario no sólo mantener sus votos, sino que se evite una caída importante de Héctor Gay (el que salvó la ropa en ULT). Incluso si el FpV mejorara, podría pelear una cuarta banca en el reparto de cocientes.

El resultado electoral en Bahía Blanca es clave y hay incertidumbre, ya que los sectores locales del PJ no tiran todos para el mismo lado. En este sentido, Matías Italaiano, candidato a primer concejal del intendente Gustavo Bevilacqua, aún no recibe el respaldo homgéneo para encarar la campaña que se inicia en estas horas.

Por el lado del massismo, aseguran que “para octubre vamos a intentar llegar a todos los lugares de la Sexta. La idea es apuntar a algo, personalizar más la sección porque creemos que la gente de la Sexta vive otra realidad en comparación a otras secciones”. También reconocen que “se complica la situación con Gay porque él, a diferencia de nuestros candidatos, es muy conocido, y si bien De Narváez cae, la gente va a votar a Gay”.

Como se recordará, legisladores provinciales del Frente Renovador hicieron una bajada conjunta días atrás a Bahía, y se repetirá en otros distritos.

También hay cuestiones internas en el massismo por resolver ya que no todos los sectores están de acuerdo con la incidencia seccional de Dámaso Larraburu.

Mientras De Narváez recargará las fichas en la región donde mejor le fue con el ex periodista Héctor Gay como estandarte.

El Frente Progresista, Cívico y Social también buscará mejorar la performance en una zona donde siempre mantuvo una fuerte incidencia. Incluso a dirigentes de otros sectores les causó sorpresa la poca participación en la campaña de las PASO que tuvieron importantes dirigentes de origen radical, sobre todo de Bahía. Eso deberá mejorar, a entender de los conductores del espacio.

Finalmente, la Sexta Sección electoral: renueva 11 diputados:

FPV (3): Iván Budassi, Marcelo Feliú y Analía Richmond

Pro Peronismo (3): Verónica Couly, Marcelo Di Pascuale y Jorge Srodek

UCR (2): Aldo Mensi y Luis Oliver

FAP (2): Aldo García y Mirta Laspiur

Coalición Cívica (1): Marcela Guido

Sin comentarios en “De cara a octubre en la Sexta sección”

Deja tu comentario