DEPORTES

Central empató sobre hora con Arsenal

Con un gol de Sebastián Abreu a los 47 minutos del segundo tiempo, el “Canalla” igualó con el conjunto de Gustavo Alfaro. Jonathan Gómez había abierto el marcador para la visita, que se ubica a tres puntos de Newell’s, líder del Torneo Inicial.

Central empató sobre hora con Arsenal

En un colmado Gigante de Arroyito, Rosario Central y Arsenal protagonizaron un partido con realidades opuestas. La “Academia” saltó al campo de juego con el objetivo de reivindicar su mal presente, mientras que el elenco de Gustavo Alfaro buscó los tres puntos con la intención de no perderle pisada a Newell’s, líder del campeonato.

El dinámico comienzo daba los indicios de un gran espectáculo. En tan sólo seis minutos el marcador se movió a favor del visitante, gracias al gol de Jonathan Gómez. Luego de una guapeza de Julio Furch, el volante aprovechó un centro hacia atrás y fusiló a Mauricio Caranta. Con el 1 a 0 los nervios del “Canalla” lo obligaron a tomar la iniciativa y, de no ser por la falta de sentido común de Mauro Vigliano, los de Miguel Angel Russo podrían haber concretado una clara situación para empatar el partido. Una indiscutible falta de Diego Braghieri sobre Carlos Luna adentro del área, fue ignorada por el árbitro y privó al local de tener un penal a su favor.

Con la desventaja, la paciencia del público se agotaba cada vez más y desde las tribunas se escuchaba un pedido de mayor actitud. Los remates de larga distancia de Hernán Encina y de Diego Lagos parecían no conformar a los hinchas, porque observaban la escasa dificultad que le generaba a Cristian Campestrini desviar esos disparos.

En el complemento la idea de Arsenal no era otra que cuidar la mínima diferencia. De este modo, Rosario Central tomó todo el protagonismo y el encuentro se disputó en el área visitante. Los pedidos de Miguel Russo mirando el cielo ejemplificaban el estado de ánimo de los “canallas”. El esfuerzo realizado parecía en vano, dado que hasta ese momento, la victoria se la quedaba el combinado bonaerense.

Difícilmente se pueda explicar la forma en que los de Sarandí aguantaban el resultado. El ingreso de Sebastián Abreupara recurrir al juego aéreo no parecía ser la solución para los dueños de casa. Por lo tanto, el peligro llegó a través deRafael Delgado, quien impactó desde el borde del área grande para resaltar la tarea de Campestrini. El arquero se estiró de una forma magistral para enviar la pelota al córner. Sin dudas la “Academia” tenía pendiente la materia goleadora.

Los desesperados centros con los que el dueño de casa buscaba la paridad tuvieron su oportunidad a falta de cinco minutos para el final. Franco Niell, quien reemplazó al ”Chino” Luna anticipó a los centrales y estableció un cabezazo que rebotó en el travesaño. Ésta vez el horizontal le negó el festejo.

Como la justicia no es apta en el fútbol, Rosario Central sólo se pudo llevar un punto del partido ante Arsenal. Una aparición del “Loco” Abreu fue esencial para sentenciar el 1 a 1, que dejó un sinsabor en ambos equipos. Los del “Viaducto” se fueron con la sensación de haber perdido dos unidades, y los rosarinos se tuvieron que conformar con el consuelo de no haber sumado una nueva derrota, dado que todo el sacrificio realizado se merecía una buena victoria.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Central empató sobre hora con Arsenal”

Deja tu comentario