ECONOMIA

ARBA eximió a más de 260 mil jubilados del pago del impuesto inmobiliario

El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, aseguró que “desde Arba eximimos a más de 260 mil contribuyentes del sector pasivo de pagar el impuesto inmobiliario”

En el marco del Día del Jubilado, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, aseguró que “desde Arba eximimos a más de 260 mil contribuyentes del sector pasivo de pagar el impuesto inmobiliario”. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a los $500 mil, y que el ingreso familiar previsional no supere el monto equivalente a dos haberes mínimos de jubilación.

Di Bella sostuvo en declaraciones periodísticas que “la ley nos permite otorgar este beneficio justo y merecido para muchos abuelos de la Provincia”, y afirmó que “el gobernador Daniel Scioli impulsa a todas las áreas de su gobierno a reconocer la tarea de aquellos que con trabajo y esfuerzo contribuyeron durante años al crecimiento del país”.

Respecto del comportamiento tributario del sector pasivo, el economista destacó que “la mayoría de los jubilados y pensionados tienen una conducta ejemplar a la hora de pagar los impuestos, básicamente porque está en su cultura y sus costumbres, cumplir con los compromisos asumidos y la palabra empeñada”.

Por ello, el titular de Arba dijo que, “pretendemos que ese comportamiento solidario se extienda al resto de la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes”, porque antes de ser una cuestión financiera o económica, “la buena conducta impositiva es un tema cultural y de educación tributaria que debe multiplicarse”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “ARBA eximió a más de 260 mil jubilados del pago del impuesto inmobiliario”

Deja tu comentario