NACIONALES

Policía Judicial: se conformó el jurado

Se conformó el jurado de doce miembros que se encargará de seleccionar a los futuros integrantes de la Policía Judicial. Entre los nombres aparece el ex ministro de Seguridad León Arslanián y el montehermoseño Alejandro Dichiara

Policía Judicial: se conformó el jurado

Se conformó el jurado de doce miembros que se encargará de seleccionar a los futuros integrantes de la Policía Judicial. Por la Legislatura estarán los senadores oficialistas Alejandro Dichiara y Emilio López Muntaner, y Juan Carlos Simón por la oposición; y los diputados Guido Lorenzino y Nelson Silva del FpV y Liliana Denot de la UCR.

Por los Académicos, el ex ministro de Seguridad León Arslanián; el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Hernán Gómez; y José Martucci, de ADOC. Por la Procuración, el director de Policía Judicial de Córdoba, Federico Storni; la fiscal ge-neral Liliana Maero y Hernán Gullco.

Cabe señalar que con la aprobación de la iniciativa se creó el Cuerpo de Investigadores Judiciales, conocido como Policía Judicial y establece que el nuevo equipo dependa de la Procuración General de la Suprema Corte.

El texto define que un cuerpo de investigadores judiciales reemplazará a la Bonaerense en la investigación de delitos complejos.

En su contenido, estipula que se pondría en marcha en principio a modo de prueba piloto en el departamento judicial de Mar del Plata a partir del año próximo y durante el lapso de seis meses. El objetivo es que en 4 años la flamante fuerza esté implementada en todos los departamentos judiciales.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Policía Judicial: se conformó el jurado”

Deja tu comentario