POLITICA

PJ bonaerense: Kunkel no quiere votar en 2013

El diputado nacional y candidato a renovar su banca, Carlos Kunkel, manifestó que deben suspenderse los comicios internos dentro del PJ de la provincia de Buenos Aires porque “no habrá tiempo para que se lleven a cabo en el mes de diciembre

PJ bonaerense: Kunkel no quiere votar en 2013

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el kirchnerismo bonaerense, Carlos Kunkel, propuso que se vuelvan a postergar las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a la agencia DYN, el legislador afirmó que deberían realizarse en “Semana Santa de 2014″ porque advirtió, “no habrá tiempo” para concretarlas el 15 de diciembre por “la necesidad de depurar los padrones” de afiliados.

“Creemos que antes de Semana Santa a fines de marzo o mediados de abril, tiene haber elecciones internas en el PJ provincial para elegir autoridades. Está convocada para el 15 de diciembre para después de la elección general pero creo que no hay tiempo para hacer la depuración de padrones, convocar a una reafiliación y hacer campaña en 40 días”.

Kunkel también señaló la “necesidad de reordenar el peronismo bonaerense” -que admitió que “está desactivado”-, antes del PJ nacional, como paso previo a la selección de candidatos a la sucesión presidencial de 2015.

Por otra parte, al ser consultado por la posibiidad de que Scioli sea el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en 2015, Kunkel indicó que “no es mi tipo”, aunque admitió que “todos (los gobernadores del PJ) pueden ser”.

En ese marco, consideró que “no” deberían presidir el partido justicialista “quienes tengan aspiraciones a cargos ejecutivos en 2015″.

“Los que fueron candidatos por otro partido -agregó- sin autorización del Consejo, no pueden participar de estas internas”. Luego, añadió: “Creo que hay que normalizar el PJ de la provincia y a partir de allí, las autoridades del PJ de la provincia podrán sentarse a conversar con los demás” jefes partidarios provinciales, en su mayoría gobernadores, “para ordenar el PJ nacional”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “PJ bonaerense: Kunkel no quiere votar en 2013”

Deja tu comentario