POLICIALES

Ordenan detener al cura Julio César Grassi

Así lo dispuso la sala quinta de Casación Penal. Tras la confirmación de la pena de 15 años, el fiscal de la causa, Alejandro Varela, alertó sobre el peligro de fuga, como en 2002.Como ya hay sentencia firme, una vez que lo detengan deberá ir a prisión.

Ordenan detener al cura Julio César Grassi

Ante un peligro de fuga, como ocurrió en 2002, y tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense que ratificó la condena contra el cura, la Cámara de Casación V de la provincia de Buenos Aires dispuso la detención de Julio César Grassi.

Sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, el abogado querellante Juan Pablo Gallego había pedido esta mañana su detención al presentar un escrito ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón.

Finalmente, la Cámara de Casación pidió su detención, pero aún no se sabe si se aplicará inmediatamente. Al ya haber sentencia firme, una vez lo detengan, Grassi irá directamente a prisión.

Según remarcó Gallego, el caso ha trascendido las fronteras e incluso le ha llegado al Papa. “Aprendí mucho de Gabriel, de la víctima, de este desastre que este pedófilo le provocó en la vida”, agregó.

“Al día de hoy, Gabriel sigue padeciendo las mismas carencias que hace 15 años. Se le cortó un dedo, le dejaron balas de fuego en la puerta de la casa, y sin embargo pudo sostenerse en el tiempo para condenar a este delincuente”, sostuvo el abogado querellante.
Por su parte, el fiscal de la causa, Alejandro Varela dijo que “Grassi tendría que estar detenido” y que “la Cámara Penal de Morón ya ordenó la detención”.  ”No se olviden que vive frente a donde se cometieron los hechos”, precisó.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Ordenan detener al cura Julio César Grassi”

Deja tu comentario