NACIONALES

La Provincia presentó la primera Guía de Inversiones en sectores productivos

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, presentó junto al gobernador Daniel Scioli la primera Guía de Inversiones de la provincia de Buenos Aires, que recopila información trascendental de los distintos sectores productivos radicados en su territorio.

La Provincia presentó la primera Guía de Inversiones en sectores productivos
“La Provincia es el primer destino inversor de la Argentina, por lo cual necesitamos abrir más Buenos Aires al mundo e integrarnos. Esta guía es una herramienta que permitirá consolidar el sistema productivo y mejorarlo”, expresó Breitenstein ante una decena de embajadores de todo el mundo.
El Ministro remarcó la necesidad de tener “una mirada de un país y una provincia que debe consolidar su sistema productivo a través de la inversión extranjera directa”, y agregó: “esto es una muestra de confianza, de seguridad jurídica y de trabajo mirando receptivamente el mundo”.
La Guía “Invertir en la Provincia”, que consta de trece capítulos y fue elaborada por la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio con la colaboración del Grupo Bapro, traza los pasos a seguir para aquellas empresas del exterior que quieran radicarse o expandir sus operaciones en la Provincia, como así también a los empresarios nacionales que buscan crecer o invertir en el territorio.
Durante la presentación, que se llevó a cabo en el Hotel Continental de la Ciudad de Buenos Aires, asistieron también representantes de cámaras comerciales y empresarios de filiales o empresas internacionales interesados en las alternativas de inversión que ofrece la Provincia.
Se destacaron los embajadores de la Unión Europea en Argentina, Alfonso Diez Torres; de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; de Italia, Teresa Castaldo; de Portugal, Henrique Silveira Borges; de Gran Bretaña, John Freeman; de Argelia, Benaouda Hamel; de Australia, Patricia Holmes; de Israel, Dorit Schavit; de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola; de Arabia Saudita, Turki Al Madi; y de Bielorusia, Ivan Savunov.
Además, autoridades de las embajadas de Emiratos Árabes Unidos, Estado de Kuwait, Japón, Paraguay, Federación de Rusia, Brasil, Bulgaria, Perú, Bolivia, República Checa, Ecuador, Colombia, Eslovenia, Bélgica, Canadá,  México, Turquía y Dinamarca.
Por último asistieron cámaras de comercio binacionales, la Fundación Konrad Adenauer, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros destacados funcionarios, empresarios y asesores económicos nacionales, provinciales y municipales.
Sin comentarios en “La Provincia presentó la primera Guía de Inversiones en sectores productivos”

Deja tu comentario