CIUDAD

Este jueves se concretó la segunda etapa del traslado de animales del zoologico local

Tal como fuera convenido con el titular del Zoológico de América, Adelmar Funk, fueron trasladados 16 antílopes. Aún quedan en el Parque Independencia, “dos leonas, dos ciervos colorados, dos guanacos y dos monos” que serán llevados al mismo destino en un último viaje, informó el director de Espacios Públicos, Marcelo Caramelli.

Este jueves se concretó la segunda etapa del traslado de animales del zoologico local

“Hoy a la mañana hicimos el segundo viaje, que ya estaba programado con Adelmar Funk del Zoológico de América, en el que trasladamos 16 antílopes, por lo que tuvimos que cerrar el parque, porque el Antílope es un animal muy nervioso y es muy estresante para ellos” explicó el director de Espacios Públicos, Marcelo Caramelli.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el funcionario precisó que aún “nos quedan dos leonas, dos ciervos colorados, dos guanacos y dos monos” que serán llevados al mismo destino en un último viaje, que será convenido la próxima semana con Funk.

En tal sentido, Caramelli informó que resta por “terminar por separar, en el Zoológico de América, en hábitat para las leonas”.

En cuanto al desmantelamiento de la infraestructura que contenía a los animales en el parque local, indicó que también en este viaje “cargamos algunas de las cosas que se necesitaban, caños y alambrados”

En relación a las condiciones en que fueron trasportados los animales, el director de Espacios Públicos detalló que no fue necesario sedarlos y que en el camión de traslado, “ya una vez tapadas las jaulas, en la oscuridad, van más tranquilos”.

Caramelli también adelantó que el viernes de la próxima semana realizará una visita, en carácter de “inspección” al Zoológico de América, conjuntamente con personal de Fauna de la Provincia y de la Nación, “porque los animales todavía están en custodia de la Municipalidad de Bahía Blanca”.

En cuanto a la remodelación del Parque Independencia, el funcionario ratificó que “ya empezamos a trabajar con el desmonte de jaulas, estamos sacando toda la arboleda seca y vieja que hay, para empezar una replantación nueva; después vamos a empezar a trabajar en los lugares que nos quedaron, para hacer algunas pérgolas, y luego con lo que venga proyectado desde la Secretaría de Marcelo Lenzi, trabajaremos en eso”

“Igualmente -agregó- va a quedar la granja, por eso vamos a ir readaptando algunas de las jaulas que tenemos, y lo que es `rescate´porque tenemos que quedarnos con dos jaulas para cualquier animal que aparezca por Bahía Blanca”, concluyó.

 

Sin comentarios en “Este jueves se concretó la segunda etapa del traslado de animales del zoologico local”

Deja tu comentario