CIUDAD

SUTEBA realizará una sentada en reclamo por los salarios adeudados a docentes

Será este jueves, frente a la comuna local, donde se realizará una asamblea de la que no se descarta que surja una nueva medida de fuerza. Los maestros afectados por el incumplimiento en el pago de sus haberes, ascienden a 27 mil en toda la Provincia de Buenos Aires. En varias escuelas de la ciudad los chicos no tendrán clases.

SUTEBA realizará una sentada en reclamo por los salarios adeudados a docentes

“Vamos a hacer una sentada y una asamblea” anunció la secretaria General del SUTEBA local Gabriela Delfino, en relación a la modalidad de protesta que llevarán adelante los docentes, este jueves, frente a la Municipalidad.

“Hemos elaborado una carta a la comunidad educativa, donde ponemos una vez más todos los reclamos y en este caso la cuestión fundamental sigue siendo el no pago de los salarios a muchos compañeros y compañeras que están pasando por esa situación” puntualizó Delfino.

En diálogo con el programa Un Toque, que conduce Alejandro Filippone, la representante gremial indicó que “en el último cobro, hubo gente que algo de lo que le adeudaban les pagaron, pero otros dejaron de percibir sus salarios. Tenemos una promesa, de que el 24 aparentemente estarían pagando lo que se debe”, adelantó.

En cuanto a la cantidad de maestros y profesores afectados por esta situación, la dirigente reveló que: “son muchos más de lo que nosotros pensábamos: asciende a una cifra cercana a los 27 mil docentes en la Provincia de Buenos Aires los que tienen problemas de pago”

“Todo esto lo volcaremos mañana en la asamblea y estaremos pendientes de lo que suceda el 24, y ver en qué condiciones cobran, porque hay condicionantes distintos. A partir del año pasado -aclaró- a los pocos que les pagaron en el último cobro, solamente les pagaron dos meses de todos los que le deben,  lo anterior no” detalló.

Al ser consultada sobre si de la asamblea a realizarse este jueves podría surgir una nueva medida de fuerza, Delfino señaló que en esta convocatoria decidirán sobre “una acción programada para el 26 con todas las seccionales opositoras que irán a una medida por el tema del no cobro, y ahí creo que confluiremos, por supuesto siempre en unidad, con la mayor cantidad de estatales posibles, están invitados los médicos, los compañeros de la FEB y de ATE, porque seguimos pensando que el reclamo es el mismo, y que todo viene del mismo lugar que es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Sin comentarios en “SUTEBA realizará una sentada en reclamo por los salarios adeudados a docentes”

Deja tu comentario