NACIONALES

Scioli y Breitenstein firmaron la creación de Centros de Educación Productiva

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, firmó hoy convenios con la Unión Industrial de la Provincia De Buenos Aires (en Moreno) y con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (en General Rodríguez), destinados a la creación de Centros de Educación Productiva (CEP) en los parques industriales de cada distrito.

Scioli y Breitenstein firmaron la creación de Centros de Educación Productiva

En el marco de la 13° Expo “Moreno Florece”,  además se llevó a cabo la firma de adhesiones de empresas al fideicomiso parques industriales con BAPRO Mandatos. En tanto, en General Rodríguez, Breitenstein participó de un almuerzo con 400 empresarios por el Día de la Industria.

El Ministro destacó el trabajo de los Centros para “potenciar la productividad y la inserción de nuestro talento humano  ya que consolidan una alianza estratégica, sustentados en la cooperación y la asociación que se traduce en un fortalecimiento del sistema productivo y del sistema laboral”.

Cada Agrupamiento Industrial creado o a crearse en el territorio de la provincia de Buenos destina un espacio físico exclusivo para los CEP y a partir de un relevamiento de las demandas de cada Parque se definen los cursos que se impartirán.

De esta manera se incorpora a aquellos jóvenes y  adultos que hayan culminado su escolaridad y deseen obtener nuevos conocimientos. Las Empresas a su vez podrán destinar un presupuesto específico a través de sus respectivas áreas o programas de Responsabilidad Social Empresaria para los CEP.

Participaron los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Martín Ferré (Desarrollo Social); el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Raúl Lamacchia; el presidente de la Unión Industrial, Osvaldo Rial; el intendente de Moreno, Mariano West; el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; y el candidato a concejal por Vicente López, Leonardo Rial.

Sin comentarios en “Scioli y Breitenstein firmaron la creación de Centros de Educación Productiva”

Deja tu comentario