DEPORTES

San Lorenzo sufrió más de la cuenta, pero está en la final

El “Ciclón” empató 1 a 1 con Estudiantes de Caseros, al que vencía por el gol de Julio Buffarini en Resistencia, donde ambos buscaba el pasaje a la final de la Copa Argentina. Sin embargo, Alejandro Delorte niveló el encuentro para el conjunto de la Primera B, que estuvo a un paso de la hazaña, pero que perdió por 5 a 4 desde los doce pasos

En el primer tiempo, San Lorenzo abrió el juego a los pocos minutos, gracias a una volea cruzada de julio Buffarini, quien aprovechó un rebote y metió el balón al lado del palo de Martín Ríos. Sin embargo, Estudiantes de Caseros no se achicó y fue a buscar con sus limitaciones el empate, pero siempre erró en el último pase. Por su parte, el “Ciclón” no llegó demasiado, aunque siempre tuvo mayor facilidad para ingresar al área rival y contar con chances de claras de gol, en una etapa en la que el árbitro Sergio Pezzotta tuvo que haber expulsado a Gustavo Britos por una fuerte entrada a Emmanuel Más.

Ya en el complemento, el equipo de la Primera B volvió a acercarse al campo rival, pero el “Ciclón” tuvo la más clara con un zapatazo de Leandro Navarro que dio en el travesaño. Sin embargo, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se retrasó en el campo y su rival pudo empatarlo por intermedio del “Flaco” Delorte, quien aprovechó una serie de rebotes (incluido el centro previo en el que pareció haberse ido el balón) para igualar el juego en Resistencia, lo que fue un baldazo de agua fría para los de Boedo.

A pesar de que lo buscó hasta el cierre, San Lorenzo no pudo imponerse ante Estudiantes de Caseros y así la serie se fue a los penales. En la misma, el “Ciclón” llegó en desventaja al quinto penal, debido a que erraron Enzo Kalinski y Ángel Correa desde los doce pasos, mientras que anotaron Néstor Ortigoza, Julio Buffarini e Ignacio Piatti, quien pateó el último de la tanda de cinco y con el 3 a 3 llevó la serie al mano a mano. En tanto, el “Pincha” tuvo los goles de Gustavbo Britos, Julio Serrano y Diego Figueroa (erraron Cristian Yassogna y Gastón Montero).
Fue así que el desempate tuvo el gol de Nicolás Álvarez y Gonzalo Verón, mientras que en el séptimo penal erró Patricio Girona para el conjunto de la Primera B, lo que le permitió a Pablo Alvarado definir y darle el pasaje a la final a San Lorenzo, que ahora espera el 15 de octubre al vencedor de la otra semifinales, entre Arsenal y All Boys, rivales el 2 de octubre.
Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Navarro, Enzo Kalinski; Fernando Elizari, Alan Ruiz e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estudiantes de Caseros: Martín Rios; Nicolás Álvarez, Nicolás Gásperi, Cristian Tavio, Gastón Montero; Julio Serrano, Jonathan Soria, Gustavo Britos, Diego Galván; Alejandro Delorte y Cristian Yassogna. DT: Oscar Blanco.
PENALES:
Estudiantes de Caseros:  Gustavo Britos (gol), Cristian Yassogna (erró), Julio Serrano (gol), Gastón Montero (erró), Diego Figueroa (gol), Nicolás Álvarez (gol), Patricio Grigona (erró)
San Lorenzo: Néstor Ortigoza (gol), Enzo Kalinski (erró), Ángel Correa (erró), Julio Buffarini (gol), Ignacio Piatti (gol), Gonzalo Verón (gol), Pablo Alvarado (gol)
Estadio: Centenario de Resistencia
Árbitro: Sergio Pezzotta
Fuente: Playfutbol
Sin comentarios en “San Lorenzo sufrió más de la cuenta, pero está en la final”

Deja tu comentario