DEPORTES

Lanús goleó a la Universidad de Chile por los octavos de final

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto le ganó por 4 a 0 al conjunto trasandino, por el partido de ida de los octavos de final. Santiago Silva; Lucas Melano, dos veces, y Lautaro Acosta convirtieron.

Lanús goleó a la Universidad de Chile por los octavos de final

Lanús fue contundente y preciso en el momento que lo tuvo que ser. Por eso y porque la ‘U’ de Chile nunca logró ser lo suficientemente profundo en el ataque, el conjunto de Barros Schelotto ganó 4 a 0 en el sur y obtuvo un triunfo importante en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fue Silva a los 24′ del primer tiempo el que abrió el marcador, empujando la pelota en el área chica después de un centro de Diego González. Lanús asfixió al equipo chileno presionando en la salida de la defensa rival y empujando desde el medio campo con velocidad. Así le fue ganando la mitad de cancha y tomó mayor posesión de pelota.

En menos de dos minutos Lanús sentenció el final del partido. El encargado de hacerlo fue Melano. El delantero marcó a los 30′ y a los 31′ del complemento, aprovechando la dispersión de la defensa de la ‘U’ de Chile. Nada pudo hacer Herrera en los goles del jugador “granate”. Apenas logró evitar una caída más profunda.

En el comienzo del segundo tiempo, fue el conjunto chileno el que tuvo mayor posesión de pelota y el que intentó llegar al gol con insistencia. La ‘U’ de Chile mereció el descuento pero el desorden en el ataque y la firmeza de la defensa de Lanús se lo impidieron.

A los 22′ del segundo tiempo Lautaro Acosta le puso la última firma a la goleada. Luego de un centro que Silva anticipó, y estrelló contra el travesaño, el “Laucha” apareció por el segundo palo, tomó el rebote y empujó la pelota adentro de la red.

El final del partido tendría un destino aún peor para el equipo chileno. Un pelotazo partió desde el fondo de Lanús y Melano corrió para llegar antes que el arquero. Herrera salió afuera del área en forma brusca, le cometió infracción con un planchazo y vio la roja a diez minutos del final.  Cinco minutos después, Rojas se hizo expulsar por una patada a Pereyra Díaz.

Lanús tiene el pase a los cuartos de final en su bolsillo. Aún debe disputar el partido de vuelta en Chile aunque la enorme diferencia le juega a favor y lo deja a un paso de la clasificación.

Fuente: Playfutbol

Sin comentarios en “Lanús goleó a la Universidad de Chile por los octavos de final”

Deja tu comentario