NACIONALES

Arslanián vuelve a provincia: elegirá las autoridades de la Policía Judicial

El ex ministro de Seguridad incidirá en la elección de los jefes de la nueva fuerza. Será uno de los tres convocados por su “reconocida trayectoria en la materia”.

Arslanián vuelve a provincia: elegirá las autoridades de la Policía Judicial

El ex ministro de Seguridad bonaerense, León Carlos Arslanián, volverá a la provincia, aunque no para ocupar un cargo Ejecutivo sino como integrante del jurado que definirá la conducción del Cuerpo de Investigadores Judiciales, institución conocida como Policía Judicial.

Según pudo saberse, Arslanián fue propuesto por la Suprema Corte de Justicia bonaerense como uno de los tres representantes de “organizaciones no gubernamentales y/o personalidades de reconocida trayectoria en la materia” que evaluarán a los concursantes para dirigir la nueva fuerza.
Además del ex funcionario de Felipe Solá, el máximo tribunal propuso al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, Hernán Rodolfo Gómez -actual Fiscal de Estado adjunto de la provincia de Buenos Aires- y a José Martocci, integrante de la Asociación por los Derechos Civiles.
Del jurado, según la propuesta de la Suprema Corte, participarán además los Senadores Emilio López Muntaner, Alejandro Dichiara y Juan Carlos Simón; mientras que por la Cámara de Diputados están Guigo Lorenzino, Nelson Silva Alpa y Liliana Denot.
El cuerpo, que se completa con 3 representantes de la Procuración General de la Suprema Corte, evaluará la “idoneidad” de los concursantes para los cargos de Director General, Subdirector, Secretarios y Subsecretarios, quienes comandarán al Cuerpo de Investigadores Judiciales.
Si bien la intervención de León Arslanián será reducida en su rol de jurado, la convocatoria para participar de la evaluación de quienes luego serán las autoridades de la policía judicial muestra el interés que existe dentro del Poder Judicial sobre la visión del ex ministro sobre el tema.
Durante su gestión Arslanián fue duramente criticado por la intervención de la policía en la investigación de casos resonantes, entre ellos la desaparición de Jorge Julio López y el triple crimen de policías, actividad que realizará el Cuerpo de Investigadores Judiciales cuando se ponga en marcha.
Fuente: Info7dias
Sin comentarios en “Arslanián vuelve a provincia: elegirá las autoridades de la Policía Judicial”

Deja tu comentario