CIUDAD

“Montesanti es un demandador serial”

Dijo el asambleísta de la UNS, Dante Patrignani, quien en el “Reino del revés” fue demandado por docente de Derecho de la Universidad Nacional del Sur y camarista federal bahiense Néstor Luis Montezanti, ex Personal Civil de Inteligencia durante el terrorismo de Estado, sobre quien pesa una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por no reunir las condiciones éticas suficientes para los cargos. El próximo miércoles presentarán un proyecto para que el Consejo Superior tome una resolución sobre el tema.

“Montesanti es un demandador serial”

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el secretario Adjunto de ADUNS, sostuvo: “la verdad es que lo estaba esperando porque Montesanti es un demandador serial, ha demandado al rector, a la decana de Humanidades, ahora a mí, pero no habla de la cuestión de fondo que es su vinculación con la dictadura y eso es lo que nosotros estamos poniendo sobre el tapete”.

En la demanda que me hace  -relató Patrignani-, le pide al juez que me ordene cesar con la campaña que él llama difamación, en los medios de prensa, en las redes sociales, y en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur, o sea pide que el juez me censure y yo no pueda hacer la nota que estoy haciendo, si el juez le dá curso a su pedido” explicó el profesor.

Silencio es la herramienta que tienen para defenderse, para no responder sobre estas acusaciones“, apuntó.

Al ser consultado sobre las herramientas que dispone la Universidad para desplazar a Montesanti de sus cargos, el asambleísta señaló: “la herramienta es el juicio académico que yo pedí el año pasado, pero también por una impugnación judicial que hace él, estuvo parado mucho tiempo. En primera instancia él perdió ese pedido de impugnación -detalló-, y ahora recurrió a la Suprema Corte de Justicia”.

“Imaginate que la Corte Suprema de Justicia va a tratar un tema como éste, cuando Montesanti esté jubilado” dijo resignado el representante de ADUNS.

Nosotros insistimos en que el juicio académico puede proseguir, independientemente de esta cuestión judicial, y en este sentido -adelantó-,  el miércoles que viene vamos a presentar en la Comisión de Interpretación y Reglamento ya un proyecto de resolución escrito para que haya en debate en el Consejo Superior y se tome una resolución sobre esto”.

“Por sí o por no, pero que formalmente se trate, porque de alguna manera, se le está esquivando el bulto a este tema” ratificó Patrignani.

El asambleísta contó que “en un reportaje que le hacen en televisión, en un momento él dice que toda esta campaña está basada en una “tacha menor, irrisoria e indeterminada” es decir que reconoce que hay una mancha en su curriculum a la que no le dá importancia. Para él es una cuestión menor, pero en realidad no es una cuestión menor porque la tarea de inteligencia era una de las tareas fundamentales en la dictadura para la represión” confirmó el profesor.

Patrignani reveló que su abogada pidió a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el legajo personal de él en el Batallón 601. “Él entra a la inteligencia militar recomendado por el entonces coronel -José Osvaldo- Riveiro, quien hoy es un genocida prófugo de la Justicia Argentina”.

Riveiro fue condenado en Francia a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en el marco de la Operación Cóndor y comandó el grupo de tareas argentino que desde Honduras combatió al gobierno sandinista de Nicaragua.

El coronel, también conocido como Balita o Rawson, además de la condena de la justicia francesa “está sospechado de ser uno de los principales fundadores de la Alianza Anticomunista Argentina”.

En la planilla de entrada de Montesanti, Riveiro avala su ingreso y dice conocerlo desde 1975” indicó Patrignani.

Comunicado de ADUNS en CONADU HISTORICA

“Me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres. Vamos a ver cómo es el Reino del Revés.”

 Esta recordada canción escrita por María Elena Walsh, puede ser aplicada para entender el intento de judicialización que el Sr. Montezanti emprende para embarrar la cancha y ocultar una verdad a todas luces visible.
Dante Patrignani, Secretario Adjunto de la CTA – Reg. Bahía Blanca, Secretario Adjunto de ADUNS, docente y Asambleísta de la Universidad Nacional del Sur, cumpliendo con las responsabilidades que le son conferidas por sus pares al nominarlo integrante de la Asamblea Universitaria, solicita se aclare y se dirima, el dilema ético que le corresponde a la Universidad toda, de contar entre sus docentes, a una persona de la que se ha demostrado fehacientemente su participación en organismos de “inteligencia”, como “personal civil”, puestos al servicio de la dictadura mas atroz de la historia argentina reciente.Repudiamos todo intento de llevar al banquillo de los acusados al dirigente y docente Dante Patrignani. Exigimos que las máximas autoridades universitarias impulsen la concreción del Juicio Académico en trámite.

 

 

 

 

Sin comentarios en ““Montesanti es un demandador serial””

Deja tu comentario