POLITICA

La UCR pide postergar el debate de la Policía comunal hasta después de las elecciones

La ahora presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Liliana Denot, criticó la intención del massismo de tratar la iniciativa “sin el debate necesario”. Sostuvo que no resuelve la inseguridad, aunque destacó la predisposición del partido para discutir el proyecto

La UCR pide postergar el debate de la Policía comunal hasta después de las elecciones

La presidenta del bloque radical en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Liliana Denot, sostuvo hoy que el proyecto de Policía Municipal debe tratarse después de octubre y consideró, además, que “no resuelve por sí sola la inseguridad”.

“No puede ser tratado a la ligera y menos aún en una campaña electoral. Hubiera sido de mucha liviandad hacerlo sobre tablas como pretendió hacerlo el massismo en el Senado”, apuntó.

La titular del bloque de la UCR –tras la fuga al massismo del ex presidente Walter Carusso– señaló que su bloque mantiene una postura crítica con la iniciativa, aunque están abiertos a debatirla, “después de octubre”.

“Estamos abiertos a tratarlo, pero si también desde las otras fuerzas existe una apertura para debatir las responsabilidades del gobierno nacional y provincial en la seguridad, no es algo privativo de los municipios”, apuntó.

En ese sentido, la ex jefa comunal de Chascomús sostuvo que la Nación debe tener “fuertes políticas de seguridad” y criticó el envío de gendarmes al conurbano para reforzar la seguridad en el conurbano. “Es una tarea para la que no están formados y en la que no existe una planificación, sólo es una puesta en escena”, dijo.

Denot consignó que la problemática actual de la inseguridad se agrava “a partir de la violencia” con la que se comenten varios delitos, problema al que vinculó con el “consumo de sustancias ilegales”.

“La droga hoy entra por las fronteras y Nación debería destinar gendarmes para custodiarlas celosamente. Hoy las fronteras quedaron desprotegidas y los gendarmes están en las ciudades para dar la pretensión de seguridad”, agregó.

En ese sentido, la dirigente radical señaló que debe discutirse la seguridad en un marco integral y apuntó también de lleno contra la administración bonaerense, a la que culpó por la falta de políticas sociales que contenga a los 1.400.000 jóvenes que hoy “no estudian ni trabajan en la provincia”.

“Hay muchas cuestiones para resolver como la promoción en la atención de las adicciones y la situación del sistema penitenciario, judicial, ámbitos en los que aún se trabaja con mucha desidia”, expresó.

Al mismo tiempo, criticó el modo en que las otras fuerzas llevan adelante la campaña. “Parece que en estos días se descubre todo con propuestas porque estamos en elecciones, pero en realidad hay muchos proyectos cajoneados tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura, es importante prestar atención a estas cuestiones”, apuntó Denot.

Trabajo legislativo

De cara a la finalización del año, Denot destacó que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) trabajará junto con el bloque Radicales para el Pueblo, presidido por el ex intendente de Lobería, Ricardo Jano y anunció una unificación del radicalismo tras las elecciones generales.

“Comenzaremos a trabajar juntos en lo que resta del año y después de las elecciones la intención es tener un bloque unificado, algo que ya hemos acordado”, manifestó a este portal la dirigente de Chascomús.

En ese sentido, Denot sostuvo que desde ambos espacios se coincidió en mantener hasta diciembre dos bloques distintos. “Creímos que era lo más conveniente a tan corto plazo de recibir a los nuevos diputados”, añadió.

Asimismo, la flamante presidente del bloque de la UCR ubicó la fuga de dirigentes radicales al massismo como parte de “un escenario general”, que también ha afectado a otras fuerzas como la Coalición Cívica o el Frente para la Victoria.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “La UCR pide postergar el debate de la Policía comunal hasta después de las elecciones”

Deja tu comentario