NACIONALES

La Corte dispuso un aumento de 10% para todo el Poder Judicial

La Corte Suprema dispuso un incremento de 10% para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial, que se aplicará a partir del 1 de julio, según resolvió en una acordada difundida a través del CIJ. Se trata del segundo aumento en 2013, y resta otro a fin de año.

La Corte dispuso un aumento de 10% para todo el Poder Judicial

Para que se aplique la suba salarial, la Corte necesitaba que la Jefatura de Gabinete firmara la reasignación de partidas, que en realidad le son propias, para no incurrir en el delito de malversación de caudales.

Esa firma estaba demorada y hasta la semana pasada en el cuarto piso de Tribunales no tenían indicios de cuándo iba a ocurrir, algo que finalmente se produjo según confirmaron desde la Corte a ámbito.com.

El aumento rige desde el 1 de julio, es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Ayer se organizó una asamblea en la planta baja de los tribunales federales de Comodoro Py que corrió por cuenta del gremio de los empleados que conduce Julio Piumato, cercano a la CGT opositora de Hugo Moyano y de habitual buena relación con la Corte. Allí, se preparaba un paro de actividades para este viernes si no había respuesta del Gobierno.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “La Corte dispuso un aumento de 10% para todo el Poder Judicial”

Deja tu comentario