POLITICA

“Esta también fue una década ganada en la producción de leche”

Sostuvo Cristina Kirchner al inaugurar obras de la empresa SanCor en Chivilcoy: ” La memoria puede fallar, pero los números nunca mienten”. La presidenta destacó hoy el crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años, de la mano de la reindustrialización y la inversión en educación.

“Esta también fue una década ganada en la producción de leche. La memoria puede fallar, pero los números nunca mienten. En 2001 la crisis del sector lechero era casi terminal; en 2003 alcanzó 7.951 millones de litros anuales, en 2011 fueron 11.600 millones y este año vamos a llegar a 11.800 millones de litros”, detalló la Jefa de Estado.

Cristina dejó claro que este crecimiento “no es casual”, sino fruto de “políticas activas”, y aseguró que “el gran debate que debe darse a partir de ahora es cómo invertir más en innovación y tecnología”, y discutir “la logística” marítima, ferroviaria y vial, “para que sea más competitiva”.

La Presidenta destacó también la importancia que tuvo en este crecimiento industrial “el mercado interno”, al disponer de “mayor poder adquisitivo”, y citó el caso del consumo anual de leche que pasó de 178 litros per cápita en 2003, a los 215 litros de hoy.

La mandataria también subrayó el rol que tuvo en el crecimiento de muchos sectores productivos el cooperativismo, y la ausencia de retenciones en exportaciones.

En otro tramo del discurso, al referirse a la inauguración de una nueva planta de transmisión de Direct TV en Martínez, Cristina destacó “el pluralismo” que caracteriza a la empresa en su programación, y la contrapuso con quienes no son más que “una caja boba” que “les meten sus propias ideas a muchos argentinos” con la persistencia de “un pájaro carpintero”.

“Sería bueno que cada argentino pueda ver por sí mismo sin que le laven la cabeza desde la caja boba”, dijo la mandataria, al tiempo que recordó que son los mismos que antes criticaban al peronismo porque “masificaba” y hoy “hacen lo mismo”.

“Nadie se puso a pensar que a lo mejor un señor que vive acá también hace lo mismo, y hace pensar a unos cuentos lo mismo desde un aparatito, y ni siquiera con ideología sino apenas un interés comercial”, apuntó.

“Cuando se habla de masificación, analicemos desde donde les gusta más que adquieras ideología, si desde el debate y la participación, o que alguien sin que te des cuenta te meta cosas en la cabecita, y que vos creas después que sos vos el que las crees y las pensas”, reflexionó la mandataria.

Dijo además que estos mismos, “consiguieron lo que consiguieron a través de la política, pero no del Poder Ejecutivo ni del Legislativo, sino del Judicial, que les es funcional”.

En este mismo acto, a través de una videoconferencia, la Jefa de Estado inauguró el acceso a la localidad bonarense de San Vicente, “proyectado hace 62 años” y “hoy concretado”, y la apertura de nuevos talleres en una escuela técnica en Escobar, que -dijo- “no es más que la adecuación del sistema educativo a lo que el país necesita” como parte de “una rueda virtuosa”.

“Desde 2003 abrimos escuelas técnicas que estaban cerradas porque el país no las necesitaba, porque no había industria, pero Néstor (Kirchner) siempre creyó que la industria era el único elemento posible para dar trabajo y crecer como país”, dijo Cristina y agregó que “ese es el futuro de la Argentina”.

En el mismo acto, la Presidenta puso en función el número telefónico 144 para recibir denuncias sobre violencia doméstica y de género, “con un altísimo nivel de especialización”.

Asistieron al acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Agricultura, Norberto Yauhar, y intendente local, Aníbal Pittelli.

Las obras que inauguró la mandataria en SanCor requirieron una inversión de 80 millones de pesos, y comprenden la incorporación de tecnología de última generación con la capacidad de procesar 300.000 litros de leche de ultra alta temperatura (UAT), que se sumarán a los 500.000 actuales en leche refrigerada.

Además, incluyen dos envasadoras, cuya producción tendrá como destino el mercado interno y la exportación.
En este sentido, desde la empresa, que cumple 75 años, informaron que existen negociaciones para vender este tipo de productos a China, donde SanCor ya está presente con sus fórmulas infantiles.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Esta también fue una década ganada en la producción de leche””

Deja tu comentario