POLICIALES

Dan nuevo impulso a la línea 144 contra violencia de género

El número es gratuito, de alcance nacional y funciona las 24 horas. Está operativo desde abril aunque se anunció su creación en noviembre el 2012. Lo nuevo es que hace una semana en el Senado se aprobó una ley para difundir y dar publicidad a esta línea de ayuda. En ese contexto debe entenderse las palabras de Cristina en Chivilcoy donde aseguró que ésta es “una medida que tomamos por ley y por convicción”

Dan nuevo impulso a la línea 144 contra violencia de género

En su regreso a los actos de campaña de cara a las elecciones legislativas del octubre, la presidente Cristina de Kirchner reiteró la puesta en marcha de “un número telefónico, el 144, para atender las denuncias de víctimas de violencia doméstica y violencia de género”.

El número es gratuito, de alcance nacional y funciona las 24 horas. Está operativo desde abril aunque se anunció su creación en noviembre el 2012. Lo nuevo es que hace una semana en el Senado se aprobó una ley para difundir y dar publicidad a esta línea de ayuda. En ese contexto debe entenderse las palabras de Cristina en Chivilcoy donde aseguró que ésta es “una medida que tomamos por ley y por convicción”.

Al inaugurar obras de ampliación de la planta que la empresa láctea SanCor tiene en esa localidad bonaerense, la Presidente destacó que ”habrá un equipo con altísimo nivel de especialización, será un equipo interdisciplinario para permitir eficaz atención a víctimas de violencia domestica”.

En noviembre del año pasado la Secretaría de Comunicaciones asignó la línea telefónica gratuita 144 para asistir a las víctimas de violencia de género en todo el país. Por medio de la resolución 114\2012 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó una línea destinada a “dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen”.

Según publicó en su blog el senador nacional por el FpV, Aníbal Fernández, el número esta operativo desde abril de este año. Lo novedad es que junto con la senadora del FAP Norma Morandini impulsaron un proyecto para difundir y dar publicidad a la línea telefónica gratuita 144.

La ley con consta de 7 artículos fue aprobada por unanimidad en el Senado la semana pasada y su espíritu se resume en que toda información que se emita a través de los servicios de comunicación audiovisual acerca de episodios de violencia de género deberá incluir una mención expresa a la línea telefónica gratuita “144″.

La norma prevé además que se creará un ”Fondo Especial de Difusión de la Lucha contra la Violencia de Género”, con el propósito de publicitar los derechos consagrados por la Ley 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Las declaraciones de la Presidente en el sur de Buenos Aires quizás sean un adelanto de que la jefa de Estado ya haya firmado la sanción de la nueva norma y pronto se verá publicitado el 144 en medios audiovisuales.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Dan nuevo impulso a la línea 144 contra violencia de género”

Deja tu comentario