MUNDO

Washington: 13 muertos en un tiroteo en un edificio de la Armada

Trece personas murieron en el tiroteo en una instalación militar en Washington, entre ellas uno de los tres individuos que inició los disparos.

Washington: 13 muertos en un tiroteo en un edificio de la Armada

La víctima fatal sospechosa de haber comenzado el tiroteo fue identificada como Aaron Alexis, de 34 años, dijo una vocera del FBI en la conferencia de prensa. Las autoridades rebajaron de dos a uno el número de personas que aún son buscadas por su presunto rol en el tiroteo.

El hecho tuvo lugar en el cuartel del Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Marina, en el sureste de la capital estadounidense, a las 8.20 (9.20 de Argentina), y desató un vasto despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

La jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, brindó una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de la ciudad, Vincent Gray, en la que ambos funcionarios confirmaron que el total de muertos por el tiroteo ascendió a 13 personas.

Gray dijo que uno de los hombres armados murió, pero señaló que todavía se desconocían las causas o razones de lo ocurrido y que tampoco estaba definido el número de personas que participaron del tiroteo.

El alcalde subrayó a su vez que por el momento no hay motivos para pensar que lo sucedido pueda estar vinculado a un “acto terrorista”.

La jefa policial no explicó si el sospechoso abatido se encontraba entre las 12 víctimas anunciadas, pero sí difundió datos relativos a otros dos “potenciales” tiradores que eran buscados por las autoridades.

Uno de los individuos involucrados sería una persona de color blanca de entre 40 y 50 años de edad que vestía un uniforme “correspondiente” con el que utilizan los marinos, señaló.

El otro es de origen afroamericano en el mismo rango de edad, con patillas canosas, y también vestía un uniforme pero color verde oliva, agregó.

Lanier dijo que a partir de ahora será el FBI quien llevará adelante la investigación.

Tres de las personas heridas, dos mujeres y un hombre, quedaron  en “condiciones críticas” con heridas “severas” aunque permanecen concientes, según indicó a los medios una vocera del Medstar Washington Hospital Center, adonde fueron llevadas esas víctimas.

El fuerte operativo que se desarrolló en los alrededores de las instalaciones para dar con los responsables, incluyó un gran movimiento de helicópteros, patrulleros, bomberos y grupos de oficiales de distintas fuerzas circulando por las calles, que permanecían cerradas al público.

El mensaje de Obama 

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el hecho como un “tiroteo masivo” ocurrido “en una instalación militar en la capital de nuestra nación” y afirmó que el mismo “será investigado a fondo”.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que quien llevó adelante este acto cobarde sea responsable”, dijo Obama al inicio de un discurso programado para esta mañana para tratar temas de economía y que resultó retrasado tras la noticia del tiroteo.

El gobierno de Washington DC, por su parte, anunció que por precaución fueron cerradas seis escuelas y un edificio administrativo

Por su parte, la policía local ordenó a las personas que se encontraban en las cercanías del Comando de Sistemas Marítimos Navales, que permanecieran refugiadas y sin salir a las calles.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Washington: 13 muertos en un tiroteo en un edificio de la Armada”

Deja tu comentario