CIUDAD

Villa Quilmes: “Nadie va a ser corrido por una topadora”

Sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ruben Valerio en relación a la mudanza de las más de 50 familias del lugar, adjudicatarias de viviendas del Plan Federal en el complejo de Avenida Arias. Ante el reclamo de los flamantes propietarios por la falta de servicios básicos, el funcionario aseguró que EDES “está haciendo las conexiones” en las nuevas casas. “Estamos todos atentos para que no exista ningún tipo de inconveniente en el traslado”, afirmó.

Villa Quilmes: “Nadie va a ser corrido por una topadora”

Contrastan los testimonios entre las 54 familias que están siendo trasladas desde Villa Quilmes, donde en algunos casos residieron por más de 50 años, al complejo habitacional del Plan Federal de Villa Arias.

Es unívoco el agradecimiento por el acceso a una vivienda digna, luego de décadas de abandono y desinterés en su realidad social. Sin embargo, el beneficio no llegó para todos los habitantes del lugar, quienes en algunos casos manifestaron que no tienen dónde ir, y por otro parte, el método del desalojo provocó rechazo entre los vecinos.

Este lunes las personas que aún no habían sido mudadas, acreditaron que de manera intimidatoria se les cortó la luz de sus viviendas para apresurar su cambio de domicilio.

Otras, presas del desarraigo trataban de valerse de sus propios tiempos para trasladarse.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas comunal, Rubén Valerio sostuvo: “estoy en el lugar y los vecinos están muy conformes. Obviamente hay algunos que hace 30 años están viviendo en el lugar y tienen la nostalgia de retirarse”

“La gente de EDES está haciendo las conexiones -en las viviendas del Plan Federal- a todos aquellos que pidieron medidores el día viernes y todos aquellos que no los pidieron,  podrán solicitarlo hoy o mañana e igual van a tener energía en las casas”, informó el funcionario.

“Está hablado y consensuado con EDES -aclaró- que dispuso una cuadrilla para hacer este tipo de trabajo. Además en aquellos casos que no puedan realizar el trámite y se quieran ir hoy, les podemos dar luz de la obra, sin ningún tipo de inconveniente” hasta que puedan regularizar su situación.

“En general están muy contentos y conformes de poder retirarse -manifestó Valerio-. Están cargando los camiones municipales para poder trasladarse, y si existe algún tipo de inconveniente, esto no se va a terminar en el día de hoy- ratificó-, nos va a llevar toda la semana y está pendiente toda la gente de Desarrollo Social para cualquier problema que pueda existir”, reiteró el secretario.

 

 

 

 

 

Sin comentarios en “Villa Quilmes: “Nadie va a ser corrido por una topadora””

Deja tu comentario