MUNDO

Uruguay registra muertes por el temporal

Fuertes tormentas azotan al país desde el fin de semana. Las autoridades informan que en las próximas horas los vientos podrían superar los 120 kilómetros por hora

Uruguay registra muertes por el temporal

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó que falleció un hombre en el departamento de Cerro Largo y que sobre el mediodía de este lunes son 607 las personas evacuadas en todo el país como consecuencia de lasfuertes lluvias caídas en los últimos días.

En tanto, el funcionario que preside el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) ratificó que Treinta y Tres y Cerro Largo fueron los departamentos más afectados, aunque también hubo evacuados en Durazno y Maldonado.
Por otro lado, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta naranja por vientos muy fuertes para los departamentos de San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, según recoge el diario uruguayo El País.
De acuerdo con el periódico en su versión digital, el alerta comenzará a regir a las 21:00, hora local, del lunes y tiene como horario de finalización las 16:00 del martes.
El organismo informa que “debido a la profundización de una depresión atmosférica frontal al sureste del territorio nacional, se prevén vientos muy fuertes de entre 75 y 120 km/h”.
Asimismo, señala que Colonia, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres quedan comprendidos dentro del nivel amarillo por vientos fuertes de entre 60 y 75 km/h.

El meteorólogo Guillermo Ramis dijo en Radio Sarandi que existen grandes chances de que se produzcan ráfagas de viento de 200 km/h en las zonas costeras; en particular, en Punta del Este. ”Es probable que sea un calco del temporal del 23 de agosto de 2005″, advirtió.

Las autoridades indicaron que permanecen cortadas la ruta 6 a la altura del kilómetro 200, en el departamento de Durazno; la 14 en el kilómetro 265 y el 478, en Rocha; la 18 en el kilómetro 368 y el 375, en Cerro Largo, y las rutas departamentales 17, 19, 98 y 92, en Cerro Largo
Sin comentarios en “Uruguay registra muertes por el temporal”

Deja tu comentario