POLITICA

Scioli evalúa un recambio de gabinete tras las elecciones de octubre

El gobernador Daniel Scioli realizaría algunos cambios en el gabinete provincial en vistas a los dos últimos años de su mandato. Los cambios apuntan a incorporan a más intendentes y no se descarta la llegada de Francisco De Narváez. El armado para las presidenciales de 2015.

Scioli evalúa un recambio de gabinete tras las elecciones de octubre

La incorporación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, al recientemente conformado Ministerio de Seguridad y la continuidad de Ricardo Casal, ahora como ministro de Justicia, son los primeros cambios de una renovación del gabinete provincial que Scioli está preparando para realizar una vez concluida la elección legislativa del próximo mes de octubre.

Fuentes consultadas por sintinta.com.ar, señalaron que el Gobernador proyecta estas modificaciones de cara a los dos últimos años de su mandato y con el objetivo de ser candidato a presidente en 2015.

Si bien hay mucha reserva de los posibles convocados para formar parte del ejecutivo bonaerense, se supo que los futuros funcionarios llegarían de distintos sectores del peronismo. También trascendió que Scioli le haría la oferta a algunos intendentes que no se pasaron a las filas del massimo. Esto, le permitiría conseguir mayor anclaje territorial a su proyecto presidencial 2015 y preparar un equipo de colaboradores para dar esa batalla.

En este sentido se especula con la incorporación de otro intendente, que sumaría durante el mes de noviembre, y se sumaría a los jefes comunales que ya son parte del equipo del ex motonauta como Cristian Breitenstein, ministro de la Producción (con licencia en la intendencia de Bahía Blanca) y Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios y con licencia en Cañuelas.

Por otro lado, algunos rumores señalan que el Gobernador le habría hecho una propuesta a Francisco De Narváez, que según dicen, tendría asegurado un ministerio en el nuevo gabinete sciolista. De esta manera, queda confirmado el “acuerdo político” entre el candidato a diputado nacional por Unión por la Libertad y el Trabajo y Daniel Scioli, del que se viene hablando desde hace algunos meses.

Un análisis de esta jugada, permite inferir el mandamás provincial busca atraer a los sectores del peronismo disidente que no conjugan con Sergio Massa. De Narváez viene demostrando que está en sintonía con el gobernador y fue uno de los pocos que salió a defenderlo cuando el kirchnerismo lo atacaba de manera continua.

Asimismo, el apoyo del denarvaísmo quedó explícito, en particular, con las últimas decisiones tomadas por Scioli en materia de seguridad para combatir el delito.

Una de las carteras que quedaría libre, a partir de noviembre, es la Dirección General de Escuelas, que conduce Nora de Lucía, quien retomaría su banca de senadora.

Otro ministerio que está figura en el listado de posibles cambios, y donde podría recalar De Narváez o algún dirigente de su entorno, es Desarrollo Social. Algunas versiones dan cuenta que el actual ministro, Martín Ferré desembarcaría en la Secretaría General de la Gobernación, si se confirma que su titular, Eduardo Caamaño, abandonaría su espacio en esta dependencia del poder ejecutivo para trabajar de lleno en el armado de la candidatura presidencial de Scioli.

Finalmente, se sigue sosteniendo que es el diputado provincial por Bahía Blaca, Iván Budassi, que concluye su mandato llegará al gobierno bonaerense para ejercer como funcionario.

Sin comentarios en “Scioli evalúa un recambio de gabinete tras las elecciones de octubre”

Deja tu comentario