NACIONALES

Kiosqueros de la provincia rechazan reforma impositiva que aplicó ARBA

“Es inconstitucional”, afirman desde la unión que nuclea a 48 mil comercios de la provincia. Y que “este impuesto destruye a los kiosqueros” bonaerenses.

Kiosqueros de la provincia rechazan reforma impositiva que aplicó ARBA

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) expresó hoy su “total disconformidad” con una reforma del régimen de Ingresos Brutos de la provincia, por considerarla “inconstitucional, abusiva y perjudicial para los trabajadores que representa”.

En un comunicado, la UKRA destacó que “la Resolución Normativa 2/2013, emitida por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), impacta negativamente en las ventas legales de distribuidores y kiosqueros”.

Y que esa reforma “anula el margen de ganancia de los mismos, debiendo adelantar al fisco un importe hasta 15 veces más elevado que lo que tendría que ingresar por impuestos a la venta de cigarrillos”.

El titular de UKRA, Carlos Renna, afirmó que “el kiosco es una actividad que maneja pequeños márgenes de ganancia, tiene altos costos laborales y prácticamente no recibe financiamiento, por lo cual este impuesto destruye a los kiosqueros”.

En ese sentido, Renna agregó que “por culpa de esta medida muchos kiosqueros se han volcado a cobrar un sobreprecio y esta situación está poniendo en riesgo el trabajo de más de 15 mil personas”.

Renna también remarcó que “el sector representa sólo en provincia de Buenos Aires a casi 48.000 kioscos y las modificaciones implementadas caen sobre muchísimas familias que encuentran en este comercio su honrada fuente de ingresos”.

“Nuestros compañeros están alzando la voz para defender su trabajo y a sus familias. Nosotros desde UKRA vamos a defender los 160.000 puestos de trabajo que genera nuestra actividad y vamos a luchar contra semejante injusticia”, concluyero.

Fuente: info7dias

Sin comentarios en “Kiosqueros de la provincia rechazan reforma impositiva que aplicó ARBA”

Deja tu comentario