CULTURA

Firmaron un acuerdo para promover a los músicos locales en Bahía Blanca

El convenio fue presentado en la sede del teatro “El Tablado. La iniciativa apunta a recopilar en una base de datos la mayor cantidad posible de material artístico e informativo sobre los artistas locales de todos los géneros para ponerla en forma gratuita a disposición de los medios.

Firmaron un acuerdo para promover a los músicos locales en Bahía Blanca

A partir de la suscripción de un acuerdo conjunto entre la asociación gremial “Unión de Músicos del Sur” (UMsur) y la delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), la música local comenzará a zonar más en las radios.

El convenio fue presentado en la sede del teatro “El Tablado” en una reunión que contó con la presencia de Astor Vitali, secretario general de UMsur y Gustavo Mandará, responsable regional del AFSCA.

La iniciativa apunta a recopilar en una base de datos la mayor cantidad posible de material artístico e informativo sobre los artistas locales de todos los géneros para ponerla en forma gratuita a disposición de los medios de comunicación de la ciudad.

“La idea es que a la hora de programar música, los radiodifusores vean simplificada la tarea de incluir trabajos de artistas locales en sus grillas. Que cuenten tanto con distintos temas como con información sobre quiénes son sus autores e intérpretes”, explicó Vitali.

Por su lado, Mandará, señaló que todos los medios de la jurisdicción recibirán una “recomendación” de empezar a brindar espacio a este material como se establece en la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Si logramos que, por poner un número ideal, cada cinco temas de artistas extranjeros o nacionales, se pueda alternar con uno de un músico de nuestra ciudad, habremos dado un gran paso en procura de sustentar nuestro patrimonio cultural”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Vitali asintió diciendo que “nadie gusta de lo que no conoce, y muchas veces es complicado que una persona guste de la propuesta de un conjunto local si no tiene posibilidad de escucharlo seguido a través de los medios de comunicación.

Según Mandará, no se puede dudar de la buena predisposición de muchos medios locales a la hora de dar una mano a la difusión del quehacer cultural, pero muchas veces, no cuentan con material para poder programar trabajos de músicos locales con asiduidad.

“De allí, el valor de esta tarea que la UMSur decide encarar y que nos complace apoyar en cuánto esté a nuestro alcance. Ya hemos hecho contactos con algunos radiodifusores y se mostraron muy permeables a esta idea, que no tiene antecedentes en otros puntos del país y a partir de la cual nuestra ciudad podría estar marcando un camino muy interesante”, concluyó.

Si bien ya se cuenta con producciones discográficas de aproximadamente medio centenar de artistas locales, se solicitó a todos aquellos que deseen aportar material para integrar esta base de datos que concurran los jueves de 18.30 a 20 a la sede de Chiclana 453, donde funciona la UMSur, se comuniquen por teléfono al 291-4042850 o por correo electrónico a uniondemusicosdelsur@gmail.com.

Se estableció como plazo el 30 de octubre venidero como fecha de recepción para, posteriormente, avanzar en la compaginación del material y su distribución en medios.

Fuente: 24baires

Sin comentarios en “Firmaron un acuerdo para promover a los músicos locales en Bahía Blanca”

Deja tu comentario