POLITICA

En lento escrutinio, ningún candidato se adjudica la victoria en Corrientes

El gobernador de Corrientes y el intendente de la capital disputan voto a voto, con una leve ventaja para el postulante del Encuentro por Corrientes, de acuerdo a los datos provisorios que aportaron 246 mesas escrutadas de las 2203 del padrón.

En lento escrutinio, ningún candidato se adjudica la victoria en Corrientes

De acuerdo a estas cifras, que responden en su mayoría a mesas del interior provincial, Colombi obtiene el 52,69 por ciento de los votos, frente al 45,61 de Espínola, en tanto que el candidato del Cambio Popular, el radical Nito Artaza, quedó relegado al 1,50 por ciento.

Hasta el momento, con 6 mesas cargadas, es lenta la carga de mesas en la capital provincial, que representa entre el 35 y 40 por ciento del padrón, y donde el FpV tiene su mejor performance.

A las 18, una vez cerrados los comicios, los comandos electorales del FpV y el ECO difundieron encuestas a boca de urna que dieron la victoria en primera vuelta a sus candidatos.

Las cifras del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), de Roberto “Tito” Bacman, difundidas por el secretario de Economía y jefe de Gabinete del “Camau”, Martín Barrionuevo, dan a Espínola con el 48,9 por ciento de los votos; 46,1 Colombi y 3, para Artaza.

Por otra parte, poco antes de las 18, contratado por Encuentro por Corrientes, el titular de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro, aseguró que, según sus encuestas a boca de urna, Colombi se ubicaría en primer lugar con el 49,2 por ciento de los votos, seguido por Espínola con el 41,9 y en tercer lugar Nito Artaza que conseguiría 6,3.

De confirmarse que alguno de los dos candidatos supera el 45 por ciento de los votos, tal como dan las primeras mesas escrutadas y las encuestas a boca de urna, no será necesario realizar el ballotage el 6 de octubre, y el ganador se consagrará en los comicios de hoy.

La jornada electoral estuvo marcada por las lluvias intermitentes que provocaron algunas demoras en el inicio de las elecciones, situación que generó que al cierre de los comicios las mesas permanecieran abiertas para que votaran los ciudadanos que ya habían ingresado a los colegios.

El gobernador provincial sufragó temprano a la mañana, al igual que lo hizo el intendente de la capital, quien luego de emitir su voto manifestó: “los correntinos tienen muchas ganas de expresarse a través del voto y eso nos fortalece, y fortalece la democracia”.

Los primeros números dan la victoria al sucesor de Espínola en la intendencia, el diputado nacional Fabian Ríos, en tanto que el Frente para la Víctoria también ganaría en Goya, la segunda ciudad en importancia.

Fuente: Télam
 

Sin comentarios en “En lento escrutinio, ningún candidato se adjudica la victoria en Corrientes”

Deja tu comentario