CIUDAD

El jefe de Gabinete municipal confirmó la renuncia de Pablo Reynafé y Rafael Álvarez López

Se trata de los dos funcionarios involucrados en el incidente que tomara estado público en las últimas horas, sobre un control de alcoholemia que subsecretario de Promoción Social habría rechazado, con la anuencia del jefe del CUIM, y el consecuente desaire para el inspector que estaba trabajando.

El jefe de Gabinete municipal confirmó la renuncia de Pablo Reynafé y Rafael Álvarez López

Gustavo Mena relató que tomó conocimiento del hecho “el día viernes, en que hablé con uno de ellos, quien enseguida me presentó la renuncia, que es el capitán”  -el titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Rafael Álvarez López- y el sábado hablé con el otro funcionario -el subsecretario de Promoción Social, Pablo Reynafé- quien puso a disposición su renuncia”.

“Hoy es el primer día hábil y creo que la presentarán en el transcurso de la mañana, y si así no fuera, se la solicitaremos nosotros” dijo el jefe de Gabinete de Secretarios, en diálogo con el programa “Periodismo en Libertad” que conduce Carlos Quiroga.

“Lo considero un hecho terminado desde el punto de vista político, porque el presumario que hemos instalado va a echar luz sobre los acontecimientos que han sucedido” sostuvo Mena.

En tal sentido apuntó “no podemos esperar el resultado final de un sumario” porque “tal cual he hablado con el titular de la Guardia Urbana que me ha comentado los incidentes, me basta y así lo he comunicado al señor intendente, para solicitarle la renuncia a los funcionarios que han participado del hecho”.

Al ser consultado sobre si los funcionarios niegan el hecho, o dan una versión distinta que atenue de alguna manera su responsabilidad, Mena señaló que “eso surgirá del sumario administrativo, pero desde el punto de vista político es desde donde tenemos que actuar dando el ejemplo, tratando de que estas situaciones no se den. El sólo hecho de la duda amerita, por las responsabilidades que tenemos y por el ejemplo que tenemos que dar a los ciudadanos a quienes les exigimos ésto, que no titubemos y que inmediatamente les pidamos la renuncia”.

 

 

 

Sin comentarios en “El jefe de Gabinete municipal confirmó la renuncia de Pablo Reynafé y Rafael Álvarez López”

Deja tu comentario