CIUDAD

Crearon una oficina que controlará las construcciones en la ciudad

Se trata del Registro Intercolegiado de Profesionales para Control de Obra. La nueva dependencia fue consensuada con colegios de profesionales de la ciudad. La iniciativa surge de la necesidad de actualizar las componentes normativas del Código de Edificación de Bahía Blanca de 1968, que “no conforman un texto adecuado, ordenado y eficiente a las demandas actuales en la materia”.

Crearon una oficina que controlará las construcciones en la ciudad

Esta mañana fue presentado el Registro Intercolegiado de Profesionales para Control de Obra (RIPCO), oficina que funcionará bajo la órbita de la Agencia Urbana de Planificación y Desarrollo.

Los objetivos y alcance de esta dependencia fueron detallados por el funcionario municipal Marcelo Lenzi y los presidentes de los colegios profesionales de Ingenieros, Francisco Nardelli, y de Arquitectos, Raúl Luisoni.

Según explicaron, este Registro será afectado a las tareas complementarias del servicio de contralor de obras particulares realizadas por terceros.

Habrá un profesional controlador de obra (PCO) que tendrá a su cargo las inspecciones definidas en el Código de Edificación de Bahía Blanca.

Se aclaró que el RIPCO será instrumentado y organizado por el Departamento Contralor de Obras Particulares y será administrado conjuntamente con un Consejo Intercolegial que se encargará de instrumentar el régimen de inspecciones especiales de acuerdo a la magnitud de la obra y sus etapas de avance.

Según mencionaron, el proyecto nace de la necesidad de actualizar las componentes normativas del Código de Edificación de Bahía Blanca de 1968 y que con sus sucesivas modificaciones parciales, “no conforman un texto adecuado, ordenado y eficiente a las demandas actuales en la materia”.

“Todo esto, sumado al incremento sostenido de las construcciones acaecido en los últimos años en la ciudad, demandan una optimización de las atribuciones de la oficina Contralor de Obras Particulares”, finalizaron.

Sin comentarios en “Crearon una oficina que controlará las construcciones en la ciudad”

Deja tu comentario