DEPORTES

River quiere acercarse a la punta y visita al invicto Arsenal en Sarandí

El “Millonario”, con el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y la ausencia de su compatriota defensor Eder Álvarez Balanta, procurará obtener un triunfo, cuando visite a las 21.15 al invicto equipo de Alfaro, que puede ser puntero en caso de alcanzar una victoria.

River quiere acercarse a la punta y visita al invicto Arsenal en Sarandí

El partido, correspondiente a la séptima fecha del torneo Inicial, se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, de la localidad sureña de Sarandí, será  transmitido por la TV Pública y arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Arsenal suma 12 unidades y comparte el segundo lugar con San Lorenzo y Lanús (con un cotejo más), a un punto del líder Argentinos, que anoche perdió 4-0 precisamente frente ante el `Granate´.

Por lo tanto, si Arsenal gana llegará a los 15 puntos.

Pero eso poco le importa al River de Ramón Díaz que sólo intenta sumar victorias para no perder la chance de ser candidato al título y en la fecha pasada ilusionó a sus hinchas con un convincente desempeño ante Tigre, alcanzando un 3-0.

No obstante, Tigre es de los equipos más flojos del certamen y tanto Díaz como sus dirigidos harían muy mal en confiarse con ese antecedente, por más que Manuel Lanzini fue figura y la oncena `millonaria´ se floreó en el segundo tiempo.

Además, River jugará ante Arsenal, uno de los equipo más `molestos´ en el ámbito local.

Ese calificativo se debe a que no tiene grandes figuras, no deslumbra, pero está invicto y casi siempre cerca de los punteros y clasificándose para jugar las copas internacionales.

La tarea del DT Gustavo Alfaro es para destacar.

A este Arsenal se le fueron en el pasado receso jugadores como Lisandro López, baluarte defensivo, Jorge Ortiz, el colombiano Carlos Carbonero (en River) y el goleador Darío Benedetto, entre otros.

Pese a ese `éxodo`, el equipo de Sarandí suma siete cotejos sin perder y continúa siendo uno de los más inteligentes y efectivos a la hora de manejar jugadas con el balón detenido, destacándose Marino Echeverría en la zaga, Nicolás Aguirre e Iván Marcone en la zona media y el buen presente de Martín Rolle.

Díaz podrá contar con ´Teo´ Gutiérrez, luego de jugar la eliminatoria para los colombianos, y conformará la dupla de ataque con Federico Andrada (sale Giovanni Simeone), ingresando también Cristian Ledesma por Leonardo Ponzio en la línea media.

Pero el mayor inconveniente para River será la ausencia de su mejor defensor Alvarez Balanta.

Dueño de un nivel de juego y una jerarquía llamativa para sus jóvenes 20 años, el colombiano sufre una distensión en el isquiotibial izquierdo y será reemplazado por Jonathan Bottinelli.

En cuanto al argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, convocado para las eliminatorias, será suplente junto a Ponzio.

Hay que tener en cuenta que River volverá a jugar el jueves próximo en Ecuador ante Liga de Loja en Ecuador, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y el descanso no será demasiado.

En Arsenal será titular por primera vez Mauricio Sperdutti.

El ex Newell´s ingresará por Julio Furch e integrará la dupla ofensiva junto a Milton Caraglio, un ex jugador de Rosario Central.

El historial es `millonario´ ya que jugaron 20 veces con 11 triunfos de River, cuatro de Arsenal y cinco empates.

Arsenal:Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre y Martín Rolle; Milton Caraglio y Mauricio Sperduti.

DT:Gustavo Alfaro.

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini: Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

DT:Ramón Díaz.

Estadio: Arsenal. 21:15 hs.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “River quiere acercarse a la punta y visita al invicto Arsenal en Sarandí”

Deja tu comentario