DEPORTES

Rafaela se hizo fuerte de local y le quitó el invicto a Estudiantes

“La Crema” superó por 1-0 al “Pincha”, que cayó por primera vez en el certamen y dejó pasar la chance de ser escolta de Newell’s. Lucas Albertengo marcó el único gol,

Atlético Rafaela cumplió una gran primera parte y eso le alcanzó para cosechar su segunda victoria consecutiva. Aún sin ser demasiado profundo, el conjunto local aprovechó las ventajas que dio el fondo de Estudiantes para llevarse los tres puntos. Incluso, su victoria pudo ser más holgada.

En el encuentro válido por la séptima fecha del torneo Inicial, “La Crema” se impuso por 1-0. El árbitro del encuentro fue Pablo Díaz.

El conjunto local se puso en ventaja  los 15 minutos del primer tiempo. Lucas Albertengo recibió una pelota por derecha, enganchó ante su marcador y sacó un remate por lo bajo que se convirtió en el 1-0.

A los 26, el autor del gol pudo estirar la ventaja en el marcador. En esta ocasión ingresó al área por izquierda y sacó un potente remate que se estrelló en el palo más lejano de Gerónimo Rulli.

Estudiantes no lograba encontrar un circuito de juego entre “La Brujita” Verón, Román Martínez y Jorge Luna. Para peor, en la única jugada de peligro que pudo crear en la primera etapa, Conde se lució con una doble tapada ante Guido Carrillo.

Los dirigidos por Burruchaga iban en busca de la segunda conquista, pero la mala puntería en los últimos metros fue la única razón por la que no lograron concretar su objetivo. A los 33, le quedó una pelota a Bastía en el área chica, pero el ex Racing no pudo definir bien y terminó mandándola por arriba del travesaño.

Instantes después, fue Diego Vera el que conectó un cabezazo a la salida de un córner, aunque su intento salió desviado.

Minutos antes del descanso, Albertengo, la figura de la cancha por intentar constantemente y por obligar con su movilidad a la última línea rival, aprovechó una salida lejana de Rulli y se metió en el área con pelota dominada. Sin embargo, el juvenil se abrió en su corrida, por lo que su remate pegó del lado de afuera de la red.

En la segunda parte, Atlético Rafaela fue inteligente para cuidar el resultado sin para mayores sobresaltos.Estudiantes, en tanto, tuvo más la pelota pero no logró ser claro y contundente en sus aislados intentos.

De esta manera, “El Pincha” perdió el invicto y dejó pasar la chance de quedar como escolta del líder Newell’s. El conjunto platense quedó con 10 unidades.

“La Crema”, por su parte, concretó su levantada y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por escapar a la zona baja de la tabla de los promedios. El elenco santafesino se quedó con su tercer triunfo del certamen y escaló en la tabla de posiciones del torneo Inicial, donde suma 10 puntos.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Rafaela se hizo fuerte de local y le quitó el invicto a Estudiantes”

Deja tu comentario